‘Ni pa ti ni pa mí’ en Villa Park

El Manchester United vio frenada su excelente racha liguera tras no pasar del empate en Villa Park (1-1). Los de Louis Van Gaal llevaban seis victorias consecutivas en el campeonato y los 'villanos' se encargaron de bajarles de la nube merced a un soberbio tanto de Cristian Benteke que posteriormente contrarrestaría Radamel Falcao. Agbonlahor fue expulsado en el ecuador de la segunda parte por una dura entrada sobre un Ashley Young que fue protagonista jugada tras jugada y abucheado por la que fue su afición. La expulsión ayudó a que el United tuviera el control absoluto en los minutos finales, pero no supo rubricarlo con ocasiones claras y no logró decantar la balanza a su favor, quedando reflejado el 1-1 final.

Falcao

No tuvo su mejor día el United. En el derbi ante el Liverpool los 'red devils' estaban de dulce, con prácticamente todo de cara y no ocurrió lo mismo en Villa Park. El Aston Villa dejó claro en los primeros minutos que la cita no iba a ser placentera para su rival. Benteke lo corroboró con su gol en el 17'. Gol no, golazo. Delph la pone, Benteke la baja con el pecho en el área, le hace un lío a Evans, le amaga y la cruza al palo largo con la zurda. Un auténtico calco al primer gol de Falcao, que después también sería protagonista, en la final de la Europa League ante el Athletic de Bilbao, para que se hagan una idea. A De Gea se le acabó el duende y esta vez solo pudo aplaudir.

Benteke

Ashley Young volvió a la que fue su casa y no tuvo el mejor de los recibimientos ni mucho menos. Cada vez que contactaba con el balón le esperaba un abucheo al unísono de Villa Park. Algo que no pareció incomodarle en absoluto al extremo inglés, ya que todas las ocasiones de peligro del United llevaban su firma y fue el mejor de largo de su equipo. Que se lo pregunten si no a Lowton.

El Villa estaba dispuesto a aumentar su renta y poco le faltó para hacerlo. Benteke cabeceó un córner nada más comenzar la segunda mitad, pero se encontró con una mano milagrosa de De Gea. Y del 2-0 de los 'villanos', al empate de Radamel Falcao en cuestión de minutos. Ashley Young, el indiscutible protagonista del partido, se marchó de su compañero de baile Lowton, se la puso con musiquita a Falcao y el colombiano cabeceó a la red sin que Guzan, que sacó un minuto antes un mano a mano con Van Persie, nada pudiera hacer.

falcao mata

Si Ashley Young no estaba acaparando los suficientes planos, la atención iba a centrarse en él todavía más. Agbonlahor llegó tarde en una disputa del balón con su ex compañero y vio la cartulina roja. Lee Mason no se lo pensó dos veces y mandó a la ducha al delantero local a falta de 25 minutos. 

Agbonlahor

Al Villa le tocó remar contracorriente tras la expulsión, pero el United no supo jugar bien sus cartas y apenas creó ocasiones claras de gol. Quien si las tuvo, no obstante, fue el equipo de Birmingham por medio de Bacuna que a punto estuvo de sorprender a De Gea con un potente disparo lejano. Finalmente, 'villanos' y 'red devils' se repartieron los puntos dejando un mejor sabor de boca a los de Paul Lambert pese a que sigan coqueteando con las posiciones calientes de la tabla. El United, por el contrario, perdió la oportunidad de dar caza a sus vecinos 'skyblues' y al Chelsea, que de ganar su compromiso ante el Stoke se pondrá 10 puntos por encima.

 

Ficha técnica: 

Aston Villa: Guzan; Lowton, Okore, Vlaar, Clark, Cissokho (Bacuna 79'); Sánchez, Delph; Weimann (N'Zogbia 79'), Agbonlahor y Benteke.

Manchester United: De Gea; Jones, Carrick, Evans; Valencia (Wilson 73'), Fletcher (Blackett 46'), Mata, Young, Rooney; Van Persie (Di María 60') y Falcao.

 

Goles: 1-0 min.17 Benteke; 1-1 min.53 Falcao.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.