Silva brilla en la victoria del City

Cómoda goleada (3-0) de un Manchester City más relajado de lo habitual ante un Crystal Palace valiente en la primera parte. Doblete de Silva, Man of the Match, que aportó la magia que le faltaron a otro jugadores.

Abría jornada el Manchester City con un partido vital ante el Crystal Palace para no bajarse del tren del liderato. Sin delanteros y con Milner jugando como falso 9. Por su parte el Crystal Palace, que no ganaba en el Etihad desde el 1990, llegaba con la urgente necesidad de conseguir una victoria para no caer en puestos de descenso.

Primeros 45 minutos más que igualados en el campo, con ocasiones claras para ambos conjuntos. El City, con un Etihad más que apagado, tenía el balón mientras que el Palace esperaba su oportunidad con una defensa de casi 8 hombres, algo que le salió más que bien en cuanto ocasiones, ocasiones que no logró transformar.

Las primeras llegadas eran de los locales, con tiros muy lejanos de Fernandinho y Nasri que no encontraban portería. Reaccionaba bien el Palace ya que tuvo tres seguidos, en el 16, el 18 y el 20, primero con un centro envenenado de Bolasie que paró con los puños Hart, un gran remate de chilena de Campbell que le faltaron unos pocos centímetros y otra gran parada de Hart en un saque de esquina para no dejar que Jedinak rematase.

Daba magia al City el español Silva con su toque característico combinando muy bien con Touré y Zabaleta, con sendas ocasiones para el marfileño, pero sus disparos se iban muy altos. La mejor ocasión del encuentro llegaba en el 43, gran pase entre líneas de Touré para Zabaleta y el argentino se la intentaba picar por encima a su compatriota Speroni, se fue por muy poco el balón. Primeros 45 minutos muy igualados, cada equipo jugando su partido, y con todo por decidir en los siguientes 45.

No sería el Palace igual en la segunda parte. Mucho más blandito el equipo de Londres y sin el espíritu de lucha que sí tuvieron en la primera parte. Ya en el 50, Silva anotaba el primero de sus dos goles del encuentro. Enganchaba un rebote en el corazón del área y Speroni no podía hacer nada. En el 60 conseguía un doblete al rematar un centro desde la banda de Kolarov al centro del área a placer.Portada

Intentaba meterse en el partido el Palace con un gol mal anulado de McArthur en el 67, estaba en posición legal el jugador del equipo londinense. Pasaban los minutos y el control del juego era total por parte del City. Cerraba la goleada Touré fusilando a Speroni tras una contra de libro entre Navas y Milner.

Quedaría un poco más de emoción en el encuentro cuando en el 92 Demichelis casi marca en propia meta en un despeje. Salió por muy poco el balón. Se queda así el City con 39 puntos, al igual que el Chelsea, con un partido más y el Crystal Palace, sin conocer la victoria en las últimos jornadas, es dieciseisavo con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA

–       Manchester City: Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Kolarov, Fernandinho, Navas, Yaya Toure, Silva (Lampard, 68’), Nasri (Sinclair, 89’), Milner (Fernando, 82’).

–       Crystal Palace: Speroni, Kelly, Dann, Hangeland, Ward, Puncheon (Thomas, 84’), Jedinak, Ledley (Bannan, 90’), McArthur, Bolasie. Campbell (Zaha, 66’).

–       Amonestaciones: Kolarov (Amarilla, 34’), Puncheon (Amarilla, 41’), Milner (Amarilla, 78’).

–       Goles: 1-0 (Silva, 49’), 2-0 (Silva, 60’), 3-0 (Touré, 80’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.