Un Manchester City “inocente” también resbala

No es ninguna broma pese a que hoy sea el día de los Santos Inocentes. El Manchester City se deja dos puntos en la visita del Burnley al Etihad en un partido poco lúcido por parte del equipo local (2-2).

City Gol Fernandinho GoodEl City ha mostrado poca calidad en su juego mientras que el Burnley ha sabido – hoy más que nunca – lucir sus mejores armas: su defensa y su juego directo. Las sorpresas llegaban ya antes de que se iniciara el partido, con los onces titulares. Pellegrini ha decidido que su principal baza arriba hoy iba a ser Milner. Así pues, el inglés empezó el partido jugando en la posición de falso 9. El Burnley, por su parte, ha sacado un 4-4-2, que se ha convertido en un 4-3-3 cuando atacaba. A diferencia de otros partidos, se ha visto al equipo de Sean Dyche muy valiente y decidido a la hora de atacar. 

El partido comenzó sin el dominio del balón para ninguno de los dos conjuntos. El juego se basaba en idas y venidas de los dos equipos pero sin encontrar fortuna. Sorprendentemente, el Burnley ha llegado a presionar arriba en los primeros minutos, causando más de un susto a la defensa "citizen". Sin embargo, la poca calidad de Barnes y Ings ha evitado que llegara un gol en ese momento. De hecho, el primer gol llegó para el bando local cuando menos lo merecía. Lo marcó Silva, rematando con clase un centro de Navas desde la banda derecha. Una vez más, se evidenció que el ataque del City depende ahora -sin Agüero– de la conexión entre españoles. Con este gol, el City creció y apartó momentáneamente las esperanzas de los "clarets". Los de Pellegrini aumentaron su ventaja cuando Fernandinho, a través de un duro disparo desde fuera del área, puso el 2-0 en el marcador. De esta forma llegó el descanso, con el partido casi sentenciado para los locales. 

Pero esta increíble liga nos depara muchas sorpresas. Y hoy el Burnley tenía unas cuántas marcadas en su agenda. Recién comenzada la segunda parte, Boyd recortó distancias en el Etihad con el 2-1. El centrocampista marcó un gol que no debió haber subido al marcador, por estar en claro fuera de juego. Pero las consecuencias del gol fueron nefastas para los "citizens". La posesión y el dominio del partido hacían de éste un monólogo local pero el Burnley no cedió espacios en ningún momento. Ya que el City no creaba ocasiones, se podía palpar en el ambiente la llegada del gol decisivo para el Burnley. Y así fue. El encargado esta vez fue Ings, que remató un pase largo desde la defensa. La entrada de Lampard y Jovetic no pudo hacer que su equipo reaccionara y, finalmente, el partido murió gracias, en parte, a la pérdida de tiempo del Burnley en los últimos minutos. 

Con este empate inverosímil el Burnley no avanza puestos en la clasificación pero empata a 16 puntos con Crystal Palace y Hull. El Manchester City no ha podido acercarse al Chelsea, que hoy también ha patinado. Los de Pellegrini han dejado pasar una oportunidad crucial para dar un golpe sobre la mesa. Los "citizens" acaban con mal pie el año 2014 y iniciarán el año 2015 a tres puntos del líder Chelsea.

FICHA TÉCNICA: 

XI Manchester City: Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Kolarov, Fernandinho (Sinclair 88'), Fernando, Navas, Silva, Nasri (Lampard 76'), Milner (Jovetic 62').

XI Burnley: Heaton, Mee, Shackell, Keane, Trippier, Boyd, Jones, Marney, Arfield, Barnes, Ings.

Árbitro: Kevin Friend

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.