El Chelsea mantiene el liderato

El Chelsea venció (2-0) al Newcastle en un partido gris pero trabajado que le permite mantener el liderato de la Premier. Oscar y Diego Costa fueron los goleadores.

Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad imperiosa de sumar puntos. El Chelsea tras dos partidos sin ganar ha visto como el Manchester City le ha empatado a puntos por lo que una nueva derrota le podía provocar la pérdida del liderato. El Newcastle por su parte, envuelto en problemas extradeportivos tras la marcha de Pardew, necesita centrarse en la Premier tras quedar eliminado de las dos competiciones coperas.

Comenzó el partido con un monólogo de posesión de los locales. El Newcastle acumulaba mucha gente atrás y solo Ayoze presionaba la salida del balón. No obstante las mejores ocasiones eran para el Newcastle que llegaba con mucho más peligro a la portería de Cech.

Mediada la primera parte el dominio comenzó a igualarse y Cabella y Sissoko gozaron de claras ocasiones para adelantar a las urracas. Pero cuando mejor estaba el Newcastle el Chelsea saca rápido un córner que pillo desprevenido al Newcastle y Oscar adelantó a los hombres de Mourinho.

En la segunda mitad el gol del Chelsea paso factura al Newcastle que no consiguió recuperar el nivel mostrado en la primera mitad. El segundo gol del Chelsea, obra de Diego Costa tras una gran jugada combinativa, acabó de hundir a las urracas. El Chelsea continúo dominando el balón pero sin ninguna prisa y el Newcastle se mostró incapaz para revertir la situación del partido.

El Newcastle ya no pudo reaccionar y el Chelsea se llevó um partido que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación. El Newcastle a pesar de su primera parte se fue de vacío en su visita a la capital londinense.   

Ficha técnica

Chelsea: Cech; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta (Filipe min. 38); Matic, Fabregas; Willian, Oscar (Ramires min.79), Hazard; Diego Costa (Remy min. 84).

Newcastle: Krul; Janmaat, Coloccini, Williamson, Dummett; Sissoko (Riviere min. 84), Anita, Colback; Cabella, Ayoze, Gouffran (Ameobi min. 63).

Goles: 1-0 Oscar (min. 43); 2-0 Diego Costa (min. 58)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.