Un error de Hart le cuesta dos puntos al City

No fue la tarde del Manchester City que a pesar de ser mejor que sus rivales solo pudo llevarse un punto de Goodison Park (1-1). Los goles llegaron en la segunda mitad, antes en la primera, el City dio un baño a unos 'toffes' que apenas dieron tres pases seguidos. En la segunda golpeó primero Fernandinho al aprovechar un rechace de la defensa rival para marcar con mucha fortuna. Cuatro minutos tardó en responder el Everton, Baines la puso en área, Hart salió mal y Naismith se anticipó para poner la igualada.

En la temporada pasada este el partido que presenciamos en el Goodison Park hubiera tenido sabor a partido de grandes, pero la situación actual del Everton no es como para tirar cohetes, lejos, muy lejos de los números del año pasado y sobretodo del juego que les llevó a Europa. El City llegaba a Liverpool con el liderato más cerca que nunca, pero con una gran ausencia, Yaya Toure que puso rumbo a la Copa de África lo que significa una baja más que importante para los de Pellegrini.

A pesar de no contar con el costamarfileño el City tardó pocos segundos en adueñarse del esférico, poner ritmo y comenzar a rondar el área de Robles. La dupla en el centro del campo formada por Fernando y Fernandinho se comió por completo a los medios del Everton que apenas conseguían sacar el balón jugado. A pesar del dominio claro de los ‘citizens’ las ocasiones no llegaban, Silva no paraba de inventar jugada tras jugada, pero ni Navas en primer lugar ni poco después Jovetic estuvieron acertados.

Tras la reanudación se vio un Everton más valiente, y pronto comenzaron a disputar el control al City, con la pérdida de control el partido se puso de ida y vuelta con llegadas por ambos bandos, aunque más del lado de los de Manchester, a pesar de todo los disparos siempre marchaban lejos de la portería guardada por el portero español. Pellegrini puso a Agüero en el césped al poco de comenzar la segunda mitad en busca de crear más peligro pero seguían sin inquietar al portero rival.

Fue en el minuto 74 cuando el partido dio un vuelco, una jugada por banda derecha acababa con un balón atrás en el centro del área, Silva intentaba dos recortes para acabar con un disparo que la defensa ‘toffee’ repelía, el rebote lo tocaba con la cabeza Fernandinho que se había incorporado, para mandarlo al fondo de las mallas. La gran calidad de Silva y una gran dosis de fortuna fueron claves para que los ‘citizens’ acariciaran los tres puntos.

Pero la alegría de los visitantes fue breve, en el 78 Baine botaba una falta desde el costado izquierdo del campo, ponía el balón en el corazón del área, Hart salía a por el balón pero medía mal y Naismith conseguía anticiparse de cabeza y aprovecharse del regalo del guardameta, de esta manera colocaba las tablas en el marcador.

Tras el gol el Manchester City intento buscar volverse a poner por delante pero sin demasiado ímpetu, no estaba siendo su tarde, a pesar de haber sido superiores en ningún momento lo pudieron reflejar en el casillero.

El partido finalizaba con tablas en el marcador, resultado que deja contentos a los de Roberto Martínez que realizaron una fatal primera parte. El City no se aprovechó de la debilidad de los rivales y acabó perdiendo dos puntos que de nuevo le dejan por detrás del Chelsea que sí logró vencer en su encuentro.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.