Un Stadium of Light al que le faltó luz

Trabajada victoria (0-1) de un Liverpool con necesidad de sacar tres puntos ante un Sunderland sin ideas y que se acerca cada vez más al descenso. Solo tres victorias y una en los últimos diez partidos ante el Newcastle.

Llegaba en bastante buena racha el Liverpool, ha perdido un partido de sus últimos ocho, buscando acercarse cada vez más a Europa y con el objetivo de conseguir esa cuarta plaza para acceder a la próxima Championes League. Sin Sturridge y con Borini como falso nueve. Lambert y Balotelli en el banquillo.

Primera parte donde solo hubo minutos para un claro dominador, el Liverpool. Minuto 2 y penalti claro no pitado sobre Markovic, avisaba el serbio de la que se le venía por su parte al Sunderland en esta segunda parte. Seis minutos después anotaba el 0-1. Contra de libro de los visitantes y jugada combinada entre Borini, que recibió falta pero el árbitro dejó continuar, Gerrard, con el último pase, y Markovic que remataba a placer el primero del encuentro.

La única llegada, y no por ello peligrosa, de los de Poyet sería en el minuto catorce. Falta de Gerrard cerca del área y Larsson disparaba muy tímidamente a los guantes de Mignolet. Demasiados fallos en la defensa local, con muchos huecos e imprecisiones que no impidieron que el Liverpool llegase y llegase. Gerrard en un par de ocasiones, minuto 23 y 37, llegando con comodidad y fallando ambos tiros por la acumulación de jugadores.Portada

Casi marcaba Markovic el que podría ser uno de los mejores goles del año casi al borde de la media hora de encuentro. Balón que salía rebotado y la enganchaba el serbio con el interior desde la frontal del área haciendo que el balón pegase en la cruceta derecha de Pantilimon, era el gol de la jornada sin lugar a dudas.

Terminaba la primera parte con una última llegada de los reds. Balón directo de Emre Can hacia Borini, llega como una bala al área el italiano dejando atrás a los centrales y recorta con gran precisión a Pantilimon. Gran jugada que no valió para adelantarse de nuevo en el marcador ya que el balón toco la red pero por fuera de la portería.

Segundos 45 minutos donde se quedaba Gerrard en el banquillo por Lovren. Volvía Markovic a los 46 minutos a generar peligro con un disparo, después de un córner, que se iba fuera de la portería de Pantilimon. Dos minutos después se iba a la calle Bridcutt por doble tarjeta amarilla por un derribo sobre Emre Can.

La mejor de todo el partido para el Sunderland era sin duda la ocasión del minuto 52. Remate desde fuera del área a placer de Johnson, hacía un efecto extraño el balón y pegaba en el larguero. Mignolet no pudo ni verla. Sin  muchas más ideas a lo largo de los minutos que quedaban el Sunderland, necesitó una marcha más para ir realmente a por el encuentro.

Tuvo dos grandes ocasiones los reds en los últimos veinte minutos. Primero una de Coutinho en el 65, bonita jugada combinada que le permite rematar a placer al brasileño desde fuera del área y se marcha el balón rozando la portería local. Ya en el 70, entraba como una moto Mario Balotelli buscando su ansiado gol y llegaba con todo desde la frontal del área con un potente disparo que paraba Pantilimon como podía.

Tres puntos de oxígeno para escalar posiciones y acercarse a Europa, la Champions bastante lejos, para un Liverpool necesitado de algo más en su juego, se nota la falta de Sturrige. Por su parte los de Poyet siguen a tres puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA:

–       Sunderland: Pantilimon, Vergini, van Aanholt, O’Shea (c), Brown, Bridcutt, Larsson, Gomez, Johnson (Mandron, 86’), Giaccherini (Buckley, 77’), Wickham (Graham, 76’).

–       Liverpool: Mignolet, Can, Skrtel, Sakho, Henderson, Moreno, Lucas, Gerrard (Lovren, 45’), Markovic, Coutinho, Borini (Balotelli, 66’).

–       Incidencias: Borini (Amarilla, 16’), Vergini (Amarilla, 27’), Bridcutt (Amarilla, 34’; Roja, 48’), Coutinho (Amarilla, 36’), Henderson (Amarilla, 54’), Lovren (Amarilla, 55’).

–       Goles: 0-1 (Markovic, 8’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.