Primera victoria del Southampton en Old Trafford

El Southampton consiguió su primera victoria en Old Trafford desde que la máxima competición del fútbol inglés se denominó como Premier League en la temporada 1992-1993

originalEl tanto de Tadic, a los 69 minutos de partido, tuvo una gran trascendencia más allá de los tres puntos que el Southampton consiguió, y del hecho de que el cuadro de Ronald Koeman superara en la clasificación al Manchester United. El gol del serbio significó, además, la primera victoria de su equipo en el feudo de los  'red devils' en la Premier League. Una victoria que no hace más que confirmar una tendencia iniciada en la temporada 2012-2013: a los 'Saints' no se les da mal jugar en el teatro de los sueños.

Ya en la campaña de su regreso a la élite, metieron el miedo en el cuerpo al Manchester United. Fue la última temporada triunfal del equipo, que a las órdenes de Sir Alex Ferguson se acabaron imponiendo al Southampton por 2-1. Un gol de Rodríguez, a los tres minutos de juego, puso en ventaja al equipo visitante. Un gol tempranero, que no acabó siendo suficiente para que el Southampton sacara botín de su visita al Manchester United. Rooney, con un doblete, volteó el marcador.

Las distancias entre ambos conjuntos terminaron de acortarse la temporada pasada, cuando el Southampton consiguió puntuar, por segunda vez en la historia de la Premier League, en Old Trafford. A las órdenes de Pochettino lograron rescatar un punto del coliseo del Manchester United en la octava jornada de la competición, gracias a un postrero gol de Lovren. A un minuto del tiempo añadido, el zaguero croata superó a De Gea para contrarrestar el tanto inicial de Van Persie. La última vez que los 'Saints' se llevaron un punto en su visita a los 'red devils' fue en la temporada 1999-2000.

A la tercera visita a Old Trafford desde su regreso a la Premier League, el Southampton ha conseguido dar un paso más. Una victoria importante, que deja al equipo tercero, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United. Una victoria histórica: la primera del equipo en uno de los estadios más míticos del planeta fútbol.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.