El Chelsea hace de Stamford Bridge un fortín

El Chelsea 2014-2015 se convierte en el quinto equipo de la Premier League que gana sus diez primeros partidos como local

originalStamford Bridge es un fortín. Ningún equipo que haya visitado el feudo del Chelsea en la Premier League ha conseguido puntuar. El equipo dirigido por Jose Mourinho ha sumado 30 puntos de 30 posibles como local: el 61,22% del total de los puntos conseguidos este curso. Un Chelsea intratable en casa, cimentando las bases de su liderato de la máxima categoría del fútbol inglés ante su afición.

Por Stamford Bridge han desfilado esta temporada equipos como el Aston Villa, Arsenal, Tottenham o West Ham. Ninguno de ellos fue capaz de puntuar en sus visitas al Chelsea. La solidez como local del equipo de Mourinho ha sido tal, que tan solo dos de los diez equipos que han visitado este curso Stamford Bridge han sido capaces de marcar un gol. Fueron el Swansea (que perdió por 4-2, en la cuarta jornada de competición) y el Queens Park Rangers (que perdió por 2-1 en la décima jornada). Así, el Chelsea encadena cinco partidos como local sin saber lo que es encajar goles.

Desde que se instauró la Premier League en la temporada 1992-1993, solo cuatro equipos habían sido capaces de ganar, con anterioridad, los diez primeros partidos como local de la temporada. El Chelsea actual es, por tanto, el quinto equipo de la Premier League que encadena diez victorias seguidas ante su afición en el inicio de la competición. Como curiosidad, tres de esos cuatro equipos lograrían el título finalizada la campaña.

El primero en lograrlo fue el Newcastle de Kevin Keegan, en la temporada 1995-1996. Las urracas se mostraron intratables en su feudo, ganando sus diez primeros partidos como local. En St. James' Park cayeron el Coventry (3-0), Middlesbrough (1-0), Manchester City (3-1), Chelsea (2-0), Wimbledon (6-1), Liverpool (2-1), Blackburn Rovers (1-0), Leeds (2-1), Everton (1-0) y Nottingham Forest (3-1). La racha triunfal de victorias como local se truncó en la vigésimo novena jornada, ante el Manchester United: 0-1. Aquel Newcastle se quedó a cuatro puntos del título, que acabaron consiguiendo los red devils.

Hubo que esperar una década para encontrar otro equipo capaz de ganar sus diez primeros partidos como local. En la temporada 2005-2006, el Chelsea, con Jose Mourinho en el banquillo, volvió a emular la gesta del Newcastle. Los blues, que acabarían ganando la Premier League por segundo año consecutivo, fueron una apisonadora en Stamford Bridge: ningún equipo puntuó aquella temporada en ese estadio. Las primeras diez victorias de aquel Chelsea en casa fueron contra Arsenal (1-0), West Bromwich (4-0), Sunderland (2-0), Aston Villa (2-1), Bolton (5-1), Blackburn Rovers (4-2), Newcastle (3-0), Middlesbrough (1-0), Wigan (1-0) y Fulham (3-2).

En la temporada 2011-2012, el Manchester City de Mancini se convirtió en el tercer equipo capaz de ganar sus diez primeros partidos como local en la Premier League. Los citizens acabarían alzándose con el título, empatado a puntos con sus vecinos del Manchester United. Las diez victorias como local del Manchester City fueron contra Swansea (4-0), Wigan (3-0), Everton (2-0), Aston Villa (4-1), Wolverhampton (3-1), Newcastle (3-1), Norwich (5-1), Arsenal (1-0), Stoke City (3-0) y Liverpool (3-0). El Sunderland, en la trigésimo primera jornada, fue el primer equipo que logró puntuar en el Etihad Stadium, tras empatar a tres.

La temporada pasada, el Manchester City volvió a lograr diez victorias en sus diez primeros partidos ante su hinchada. El equipo del chileno Manuel Pellegrini derrotó al Newcastle (4-0), Hull (2-0), Manchester United (4-1), Everton (3-1), Norwich (7-0), Tottenham (6-0), Swansea (3-0), Arsenal (6-3), Liverpool (2-1) y Crystal Palace (2-1).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.