El Manchester United, con los mismos puntos que el año pasado

El Manchester United calca los registros de la temporada pasada tras la disputa de las primeras veintiuna jornadas de la Premier League

originalUn año después, la vida sigue igual para el Manchester United. A pesar del gran desembolso económico realizado por los red devils este verano. A pesar de la llegada de un entrenador contrastado como Louis Van Gaal, triunfador con el Ajax, Barcelona o Bayern. A pesar del desembarco de grandes figuras como Radamel Falcao o Ángel Di María, unido a jugadores con talento como Ander Herrera. Lo cierto es que prácticamente nada ha cambiado en Old Trafford a un año vista.

El actual Manchester United cuenta con la misma cantidad de puntos en su casillero que el que contaba, a estas alturas de competición, el equipo que dirigió el curso pasado el escocés David Moyes. Esto es: treinta y siete puntos en veintiuna jornadas. A pesar de todos los cambios registrados en el equipo, lo cierto es que el Manchester United no despega. A pesar de su pronta eliminación en la Capital One Cup a manos del modesto Milton Keynes Dons, de la League One. A pesar de no sufrir el desgaste de jugar competición europea. El cuadro de Van Gaal ha calcado los números del de David Moyes, que por ejemplo sí tuvo que afrontar la Champions League el curso pasado.

El actual Manchester United ha conseguido diez victorias, siete empates y cuatro derrotas. Por su parte, el de la pasada campaña sumó sus treinta y siete puntos tras ganar once partidos, haber empatado cuatro y haber perdido otros seis encuentros. El equipo de David Moyes ganó mayor cantidad de partidos que el de Van Gaal. El de Van Gaal, se está mostrando como un equipo menos perdedor que el del curso pasado. Pese a ello, ha logrado la misma cantidad de puntos.

Treinta y siete puntos de sesenta y tres posibles. Esto es, el 58,73% de todos los puntos en juego en la Premier League. El actual Manchester United ha conseguido el 67,56% de sus puntos en Old Trafford: veinticinco puntos. El de David Moyes, logró el 45,94% de los puntos a estas alturas de temporada en casa: diecisiete puntos. Como visitante, el conjunto que entrenó el curso anterior el técnico escocés mejoró bastante el rendimiento de los actuales red devils, pues tan solo cedió ocho puntos en los diez partidos que afrontó.

Analizando los goles anotados y encajados por el Manchester United a estas alturas de temporada en la presente campaña y en la pasada, tampoco se encuentra demasiada diferencia. El equipo de David Moyes logró treinta y cinco goles: uno más que el de Van Gaal. Si bien es cierto que el conjunto que actualmente dirige el holandés se ha mostrado más fiable en la faceta defensiva: ha encajado veintiún goles, tres menos que la pasada campaña. Así, la diferencia de goles la temporada pasada era de +11 y en la actual, de +13.

Poco ha cambiado, en lo que a números se refiere, la situación en el Manchester United de un año para otro. Quizás, el cambio más llamativo se encuentra en lo que a la clasificación de la Premier League se refiere. La temporada pasada, los treinta y siete puntos en veintiuna jornada de David Moyes valieron a los red devils para ocupar la séptima posición. Esta campaña, la misma cantidad de puntos en la misma cantidad de jornadas, coloca al Manchester United de Louis Van Gaal en la cuarta posición de la Liga.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.