Las ausencias africanas de la Premier League

Este año 2015 es año de Copa de África de Naciones, y por ello numerosos futbolistas de la Premier League seran baja durante varios partidos de sus respectivos equipos. Este sábado comienza la competición, y estas van a ser las ausencias a las que tendrán que hacer frente los clubes de la Premier League.

bony-yaya-toure

Y en muchos casos son ausencias que suponen que jugadores claves dejen de disputar partidos durante un mes. Estos son los casos de Yaya Toure del Manchester City o de Wilfried Bony que acaba de ser fichado por el Manchester City procedente del Swansea, ambos jugadores ha sido seleccionados por Costa de Marfil. Yaya Toure es una gran baja para el cuadro de Manuel Pellegrini, que ve como uno de sus mejores centrocampistas ofensivos (7 goles lleva esta temporada) abandona a su equipo y parte rumbo a África, y viendo las últimas participaciones de su selección (supera los cuartos de final en todas las ediciones desde 2006) lo más probable es que no vuelva a Inglaterra hasta el mes de febrero. El mismo caso se le presenta con Bony, aunque aún no se sabe muy bien como el delantero encajara en los planes de Pellegrini. El mejor delantero de la Premier durante 2014 (16 goles la pasada temporada y 9 en esta temporada) también ha sido convocado con la selección de Costa de Marfil. Otra baja dura va a ser la de Demba Cisse para el Newcastle, convocado por Senegal, el delantero lleva anotados 9 goles en esta temporada, siendo junto a Bony uno de los máximos goleadores de la Premier League. Tres bajas muy sensibles para sus respectivos equipos en unas semanas donde van a necesitar a todos sus jugadores a pleno rendimiento debido a la acumulación de partidos.

bentalebOtras bajas que pueden ser más o menos sensibles para sus clubes son las de Emmanuel Mayuka, de Southampton y convocado con Zambia, aunque el delantero no ha podido gozar de muchas oportunidades en el equipo de Ronald Koeman. Youssouf Mulumbu del WBA ha sido convocado por la selección de la República Democrática del Congo, y si puede ser una baja sensible, ya que si no es titular indiscutible el centrocampista congoleño ha disputado 14 partidos con su equipo. También ha sido convocado con la misma selección el delantero del Crystal Palace Yannick Bolasie, que en este caso si es un jugador que nada más y nada menos ha disputado 20 partidos en esta temporada. Christian Atsu del Everton ha sido llamado por Ghana, una baja que el equipo de Liverpool no notara en exceso, ya que el centrocampista solo ha disputado 3 partidos en este curso. La selección argelina ha convocado a dos jugadores de la Premier League, Bentaleb del Tottenham Hotspurs y Mahrez del Leicester City, ambas bajas sensibles pues han sido alineados en 11 y en 13 ocasiones respectivamente.

Además de Cisse, la selección de Senegal llama a otros tres jugadores de la Premier League. El centrocampista Cheikhou Kouyaté del West Ham United, el delantero Biram Diouf del Stoke City y Mane del Southampton acudirán a la Copa de África 2015 convocados por la selección senegalesa. Otras tres bajas sensibles para sus equipos, ya que Kouyate ha disputado 16 partidos con el West Ham, Diouf ha jugado 19 partidos marcando 5 goles, siendo el máximo goleador de su equipo y Mane ha jugado 14 partidos marcando 4 goles. Costa de Marfil convoca a otros dos jugadores, Kolo Toure del Liverpool y Tiote del Newcastle, mas ausencias significativas para sus clubes, sobre todo la del último con 12 participaciones.

copa-africa-guinea-ecuatorial

Las divisiones inferiores del fútbol inglés como la Championship, la League One y hasta la League Two tampoco se libran de las convocatorias de la Copa África. El Middlesbrough pierde a Emilio Nsue convocado con Guinea Ecuatorial, Ecuele Manga del Cardiff y Bulot del Charlton Athletic convocados por Gabón, Zakuani del Peterbrough convocado por la República Democrática del Congo, Appiah del Cambridge convocado por Ghana, Furman del Doncaster y Rantie del Bournemouth convocados por Sudafrica, Zayatte del Sheffield Wednesday convocado por Guinea y Sako del Wolverhampton convocado por Mali. Sensible la baja de este último jugador para el Wolves, que pierde a su máximo goleador cuando está luchando por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.