El gran debut de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ha conseguido, por el momento, ser el debutante con mejores números en la historia de la Premier League, además de ser el jugador del Arsenal que más goles ha conseguido en su estreno

originalNadie duda de la gran temporada realizada por Alexis Sánchez. El chileno, tras unos años un tanto oscuros en el Barcelona, ha recuperado el brillo del que hizo gala en el Udinese en su primera campaña en la Premier League. Los 35 millones de libras que el Arsenal pagó por el atacante hace apenas seis meses han sido una gran inversión, de acuerdo con la importancia adquirida por Alexis Sánchez desde su llegada.

El chileno ha intervenido en 19 de los 37 goles que el Arsenal lleva anotados en la Premier League. Esto es, Alexis Sánchez ha intervenido en el 51,35% de los goles conseguidos por los gunners esta campaña. Además, el delantero puede presumir de ser el futbolista que más goles ha generado este curso, entre los que ha marcado y los que ha propiciado, en la máxima competición del fútbol inglés. Ningún otro jugador ofensivo ha generado más goles que Alexis Sánchez en lo que llevamos de temporada.

En total, Alexis Sánchez ha marcado 12 goles y ha dado siete asistencias. Sus 12 goles le han valido al Arsenal un total de 11 puntos en la competición liguera: el 30,55% de todos los conseguidos por el equipo que dirige Wenger. Grandes números, que colocan al delantero de los gunner como el mejor debutante en los 23 años de historia de la Premier League.

Tras 21 jornadas, ningún otro jugador había generado tantos goles como Alexis Sánchez hasta ahora en su primera campaña en el fútbol inglés. El chileno ha conseguido superar en este apartado a jugadores de renombre mundial, que tuvieron un destacado paso por la Premier League. En su estreno con el Manchester City, en la temporada 2011-2012, el Kun Agüero generó un total de 18 goles a estas alturas de temporada. El argentino marcó 14 tantos y dio cuatro asistencias en su estreno.

El holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró ser máximo artillero de la Premier League en la temporada 2002-2003, generó en su primera campaña con el Manchester United un total de 17 tantos, entre los goles que marcó (15) y en los que se destapó como asistente (dos). Jürgen Klinsmann, que debutó en la Premier con el Tottenham en la temporada 1994-1995, generó 16 tantos (10 goles, seis asistencias). La misma cifra que Arjen Robben con el Chelsea en su año de debut: la temporada 2004-2005. El veloz holandés marcó siete goles y dio nueve asistencias.

El delantero con más goles en su debut en el Arsenal

Alexis Sánchez, además, se ha convertido en el delantero que más goles ha conseguido en su estreno con el Arsenal en la época reciente. Ninguno de los delanteros que incorporaron los gunner en los últimos años igualó los guarismos goleadores del chileno tras la disputa de las primeras 21 jornadas.

Quien más cerca estuvo fue el francés Giroud, que logró ocho goles en su estreno como gunner en la temporada 2012-2013. Uno menos logró Lukas Podolski esa misma campaña. El campeón del mundo en 2014 consiguió en su estreno con el Arsenal un total de siete goles en las primeras 21 jornadas de competición.

Tampoco se acercaron a los números goleadores de Alexis Sánchez, a estas alturas de competición, jugadores importantes en la historia del Arsenal en la Premier League como Dennis Bergkamp, Thierry Henry o Van Persie. Bergkamp, llegado al Arsenal en la temporada 1995-1996, consiguió 11 goles en su debut. De ellos, seis llegaron en las primeras 21 jornadas. Henry, en el año de su debut gunner (temporada 1999-2000) logró 17 goles en la Premier. Sin embargo, cinco fueron antes de la jornada 21. Finalmente, el holandés Van Persie anotó dos goles en las primeras 21 jornadas de la temporada 2004-2005.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.