El Liverpool continúa su escalada

El Liverpool prosigue su dinámica positiva en liga, cuatro victorias consecutivas, tras doblegar al Aston Villa merced a los tantos de Fabio Borini y Rickie Lambert, quien precisamente sustituyó al italiano en la segunda mitad. Los 'villanos' acusaron su falta de puntería en el segundo tiempo, acompañado también de la imagen de bloque firme del Liverpool, y terminaron quedándose sin margen de reacción tras la puntilla del delantero inglés. El español Carles Gil debutó a falta de media hora para el final y poco pudo hacer para sacar algo positivo en Villa Park.

LiverpoolllCon lo justo se plantaba el Liverpool en Birmingham. Las bajas de su capitán Steven Gerrard y la ya conocida por todos de Daniel Sturridge, al que aún le quedan alrededor de tres semanas para volver, provocaron que Rodgers tuviera que jugar con las fichas. Borini volvió a repetir en la punta de ataque, tal y como lo hizo en Sunderland, y la jugada le salió redonda al técnico norirlandés.

Sin hacer demasiado ruido, el Liverpool ofrecía mayor sensación de peligro y Borini rubricó esas vibraciones con su primer tanto de la temporada en el ecuador de la primera mitad. Henderson, capitán en la tarde de hoy, puso un balón donde más escuece al rival, entre la línea defensiva y el portero, para que el italiano mandara el balón al fondo de la red. Poco pudo hacer Guzan, que estaba vendido.

Borini

El Villa no especuló y salió decidido a morder en la segunda mitad. Al Liverpool pareció entrarle el miedo en el cuerpo por primera vez en el partido. Los de Brendan Rodgers estaban agazapados en el área, fruto de la persistencia y acoso futbolístico de los 'villanos'. Pero como manda el dicho, cuando la pelotita no quiere entrar, simplemente no entra. Benteke estaba desesperado y su compañero Baker alimentaba aún más la ansiedad tras no conectar un balón dividido en el área pequeña con la defensa y el portero del Liverpool en paños menores. 

Empeñado el Villa en perdonar, con el debutante español Carles Gil ya en el césped, el que no lo hizo fue Rickie Lambert. El delantero 'red' cogió un rechace tras un córner y cruzó raso para asestar el golpe definitivo en el 80'. El otro Lambert, Paul Lambert, no se lo podía creer desde el banquillo. No era para menos porque el castigo fue excesivo.

Lambert

Con mejores resultados que fútbol, el Liverpool consigue su cuarta victoria en cuatro partidos y roza las posiciones europeas tras verse inmerso en el caos hace prácticamente un mes. Por otro lado, el Aston Villa se mete en apuros y sigue coqueteando con los puestos de descenso.

 

Ficha técnica:

Aston Villa: Guzan; Hutton, Okore, Baker, Cissokho; Sánchez, Westwood (Carles Gil 59'), Delph, Cleverley (Weimann 59'); Agbonlahor y Benteke.

Liverpool: Mignolet; Can, Skrtel, Sakho; Markovic, Lucas, Henderson, Coutinho, Moreno (Enrique 70'), Sterling (Ibe 84'); y Borini (Lambert 70').

 

Goles: 0-1 min.24, Borini; 0-2 min.79, Lambert.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.