El Southampton recupera la tercera plaza de la mano de Elia

Buen partido (1-2) en St James' Park entre dos equipos que dieron la cara hasta el final. En un partido muy disputado, los visitantes golpearon primero gracias al primer gol de Elijero Elia como saint. El Newcastle empataría gracias a una jugada desafortunada de la defensa de Koeman que remataría Gouffran. En la segunda mitad Elia volvería a romper la igualada. Una mano clara en el descuento no pitada pudo cambiar el resultado. Al final el Southampton vuelve al tercera plaza

Tras la victoria del Manchester United en casa del QPR, el Southampton estaba obligado a ganar en Newcastle para no perder la carrera por la tercera posición. El partido se presentaba complicado, contra unas urracas que siempre son un rival a tener muy en cuenta cuando juegan en su feudo, St James' Park. Y desde los primeros minutos los locales llevaron la manija del partido. La zona de tres cuartos de los blanquinegros, con Cabella, Sissoko y Gouffran, disfrutaba de mucha movilidad, y el siempre peligroso Ayoze acechaba a la vuelta de la esquina para recoger cualquier balón suelto. Tanto desde dentro como desde fuera, las urracas tenían la iniciativa, aunque en el minuto 14 todo cambiaría. Balón bajado de cabeza por Pelle para James Ward-Prowse, que volvía de lesión. El joven centrocampista avistó a la perfección el desmarque de Elijero Elia, disfrutando de la titularidad por la ausencia de Mane (en la Copa de Africa), y el holandés, dejando atras a su compatriota Janmaat, marcaría su primer gol como jugador de los santos.

El gol agitó a los locales, que vieron poco recompensado su duro trabajo en los primeros minutos de partido, aunque el gol sirvió para reactivarles y redoblar esfuerzos. La zaga visitante no ofrecía demasiadas garantías y así, en el minuto 29, un fallo de comunicación entre Gardos, Fonte y Forster terminaría en un remate con la rodilla, totalmente involuntario, de Gouffran tras un intento de despeje de Gardos. Koeman no se lo podía creer. Tras el gol llegó una de las jugadas polémicas del partido: Clyne barrió en segada a Sissoko. El francés reclamó penalti aunque tras varias repeticiones, se ve como claramente toca balón el internacional inglés. Con eso nos fuimos al descanso y con el palpito de que esto no quedaría así.

La segunda mitad comenzó con más ritmo que la anterior, con un intercambio de golpes y subidas y bajadas constantes de ambos equipos. Y así, sin comerlo ni beberlo, en el minuto 61, tras la entrada de Long y Cork, ambos fabricaron una jugada parecida a la del primer gol, con idéntico goleador: Elijero Elia. El holandés brilló fuerte en el partido e incluso se permitió el lujo de celebrar el gol a lo CR7. No era para menos, con su doblete terminaría por darles los 3 puntos a los suyos aunque no sin polémica ya que, tras 30 minutos de asedio local, un tiro de Riviere se estrellaría contra las manos de Fonte. Penalti claro que no señaló el colegiado. La suerte no sonrió a las urracas, mientras que los de Koeman continúan en plazas de Champions League. El sueño continúa.

Newcastle: Krul, Janmaat, Coloccini, Dummett (Williamsom min 80), Haidara, Sissoko, Anita (Riviere min 68), Colback, Cabella, Ayoze, Gouffran (Ameobi min 68).

Southampton: Forster, Clyne, Fonte (c), Gardos, Bertrand, Reed, S. Davis, Ward-Prowse (Cork min 60), Tadić (Long min 60), Elia (Targett min 82), Pellè 

Goles: 0-1 Elia (min 14), 1-1 Gouffran (min 29), 1-2 Elia (min 62)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.