Fiesta azul en Gales

El Chelsea finiquitó por la vía rápida (0-5) a un Swansea que apenas ofreció resistencia y que tuvo graves errores defensivos

Partidazo el que se preveía en el Liberty Stadium de Gales. Los chicos de Garry Monk siguen con su intención firme de entrar en puestos europeos y una victoria en casa, aun siendo el Chelsea, los confirmaría como un claro candidato a ello. El estadio se vistió para la ocasión con lleno absoluto y se preparó para recibir a un Chelsea que terminó el año creando dudas y a sabiendas que no pueden permitirse más tropiezos si no quiere verse superado por el City que recibía en su estadio al día siguiente al Arsenal. Quizá por ello los Swans querían aprovecharse de esa presión sobre el líder y ya en rueda de prensa previa al partido, Monk aseguró que en su casa no irían ir a por nada más que no sea la victoria y saldrían con ese planteamiento cara al partido.costa

Mourinho por su parte volvió a sentar a Courtois. Medios ingleses y la propia afición dicen que aún dura el castigo sobre el belga tras la goleada recibida por los Spurs aunque fuentes cercanas al club apuntan que el joven arquero no se encuentra al 100% físicamente. Cahill volvió al once tras cumplir su penitencia por el descalabro contra sus vecinos de Londres. Los de Monk sacaban su once habitual para hacer frente a la visita.

El partido no pudo comenzar más de cara para los de Mou. A pesar de unos primeros minutos intensos Oscar se internó entre los centrocampistas y lanzó un duro derechazo desde fuera del área ajustadísimo al palo imposible para Fabianski poniendo el 0-1 en el marcador. Un minuto después respondían los locales con un duro disparo de Sigurdsson a la cruceta de Cech sin embargo los aficionados que se habían desplazado hasta el Liberty no eran conscientes que la pesadilla no había hecho más que comenzar. El Chelsea se volcó sobre la portería del Swansea aprovechando la terribleme fragilidad de los locales en defensa. Tras dos avisos importantes de Hazard y Willian apareció el goleador del Chelsea. Costa aprovechó una nueva asistencia de Fábregas poniendo el 0-2 en el marcador y siguiendo con su espectacular cuenta particular. Mou, quien mantuvo un rostro serio durante todo el partido, parecía no contentarse y seguía metiendo presión a sus jugadores para dar por zanjado el partido antes de finalizar la primera mitad.Oscar

El Chelsea siguió a lo suyo llevando el peligro y manteniendo el control del partido. Volvería a ser Costa en el 34’ que aprovechó un grave error de Fernández al ofrecer una cesión a Fabianski que cortó el balón y marcó el tercero a placer. Apenas se sacó el balón del centro del campo cuando los blues volvieron a robar el balón y esta vez fue el brasileño quien cedió un buen balón para Oscar que firmó su doblete en la tarde más que plácida de sábado para el Chelsea. Minuto 36 y todo visto para sentencia.

La segunda parte comenzó sin cambios y ante la duda de qué podía haber dicho Monk a sus hombres para encarar con orgullo la segunda mitad. El Chelsea bajó el pistón y los locales adelantaron un paso sus líneas, sin embargo en ningún momento apareció un peligro latente en las inmediaciones del portero checo del Chelsea que veía desde su portería como su equipo alejaba cualquier síntoma de peligro latente. La segunda parte transcurrió sin nada prácticamente trascendental durante el inicio de esta. Mourinho decidió realizar los tres cambios al mismo tiempo entre los que estaba el goleador brasileño y man of the match que se fue claramente enfadado quizá pensando en un más que posible hat trick. Uno de esos cambios supuso la entrada en el terreno de Schürrle quien últimamente está en boca de los medios ingleses por su posible marcha en verano y que puso el quinto gol tras un jugadón de Ivanovic.

Trámite hasta el final y los tres puntos para Londres que mantiene una jornada más el liderato haga lo que haga el City al día siguiente. Los de gales se descuelgan de la lucha europea pero tampoco complican su situación en la mitad de la tabla.

 

 

Estadio: Liberty Stadium Swansea Gales (20.750 esp.)

Árbitro: Jonathan Moss

Alineación Swansea: Fabianski, Tiendalli, Fernandez, Williams (C), Taylor, Carroll, Sigurdsson, Dyer, Oliveira, Routledge, Gomis.

Alineación Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Cahill, Filipe Luis, Matic, Fábregas, Willian, Oscar, Hazard, Costa.

Goles: 0-1 (1’ Oscar), 0-2 (20’ Costa), 0-3 (34’ Costa), 0-4 (35’ Oscar), 0-5 (80' Schürrle)

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.