Merecida victoria del Tottenham ante el Sunderland

El Tottenham consiguió los tres puntos en un partido que dominó desde el inicio ante el Sunderland. Los de Pochettino regresan a la senda del triunfo, tras el descalabro de la pasada jornada ante el Crystal Palace. Por su parte, esta es la tercera derrota consecutiva del Sunderland, que continúa sin saber ganar en 2015

B7j5CLfIIAAFNeyEl primer tiempo resultó bastante animado, con ocasiones para ambos conjuntos. Mejor plantado comenzó el Tottenham, buscando desde el pitido inicial el área del Sunderland. Así, a los dos minutos de juego, los Spurs se adelantaron en el marcador. Jan Vertonghen recogió un balón en el área tras una falta favorable a su equipo. Tras recortar a un jugador rival, batió con un gran disparo a Pantilimon.

El gol encajado pareció despertar al Sunderland, que a los cuatro minutos de juego reclamó un penalti sobre Defoe, que no fue considerado como tal por Chris Foy. Pese a ello, eran los de Pocchetino los que más cerca estaban del gol. Eriksen, tras un buen pase de Rose, disparó desde fuera del área, con todo a favor. Sin embargo, Pantilimon estaba bien colocado y logró atajar sin problemas.

Los Spurs seguían dominando, llegando con peligro a la portería del Sunderland. Primero, en una ocasión que tuvo Roberto Soldado, bien desbaratada por Pantilimon antes de que el español ejecutara el lanzamiento. Luego, el guardameta visitante evitó con una gran intervención el tanto de Eriksen.

La primera ocasión clara para el Sunderland no llegó hasta el minuto 28 de partido, cuando Fletcher no logró batir a Lloris tras recibir un gran servicio de Jones. Los de Poyet lograron su premio dos minutos después, con un gran libre directo que Larsson mandó al fondo de la red, que ponía el 1-1 en White Hart Lane. Antes del descanso, el Tottenham tuvo una doble ocasión para volverse a adelantar en el marcador. Kane, con un duro lanzamiento desde la frontal, impactó en el poste. El rechace lo recogió Rose, que no sorprendió a Pantilimon con su disparo.

El segundo tiempo mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de juego: los Spurs dominaban, buscaban el marco rival, ante un Sunderland bien agazapado en defensa . El primero en disparar a la meta contraria fue Kane, con un disparo mordido que detuvo Pantilimon. Poco después, Eriksen culminó una gran jugada personal con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado.

Chadli, superada la hora de partido, obligó al portero del Sunderland a emplearse a fondo para evitar el gol. Su disparo, ajustado al poste, fue despejado con una parada a una mano de Pantilimon. La más clara del Sunderland para adelantarse en el marcador se produjo a diez minutos para el final, con una doble ocasión que ni Johnson ni Graham consiguieron materializar.

Cuando parecía que ambos equipos iban a repartirse un punto, Eriksen dio el triunfo a los Spurs, con un disparo raso, pegado al poste y ante el que nada pudo hacer Pantilimon. Antes de que Chris Foy decretara el final del encuentro, Graham, con un disparo franco, puso a prueba a Lloris.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Lloris; Walker, Dier, Vertonghen, Rose; Dembele (Townsend, min. 74), Stambouli; Chadli (Paulinho, min. 87), Kane, Eriksen; Soldado (Adebayor, min. 60)

Sunderland: Pantilimon, Jones (Buckley, min. 90), van Aanholt, Brown, O'Shea, Vergini, Larsson, Rodwell, Johnson, Fletcher (Wickham, min. 64), Defoe (Graham, min. 74)

Goles: 1-0, Vertonghen (Min. 2); 1-1, Larsson (Min. 30); 2-1, Eriksen (Min. 88)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.