Un Manchester United sin rumbo vence en el Loftus Road

'Vence pero no convence' esa frase podría describir el partido que hoy a realizado el Manchester United (0-2). Eran puntos vitales para ambos conjuntos y al final la pegada y calidad fue la que marcó la diferencia aunque el QPR dispuso de sus opciones para haber dado más problemas a un pobre United que se bastó de los goles de Fellaini y Wilson, ambos en la segunda mitad. De nuevo otro gran partido de De Gea que acabó siendo fundamental para que se llevaran los tres puntos.

Partido a vida o muerte para ambos, los locales con el últimatum a su manager Redknap por la mala trayectoria que está llevando el equipo de Londres desde que volviera a la Premier. Los visitantes que están realizando una temporada más que irregular sobre todo en los últimos partidos donde han perdido puntos fundamentales, ganar al QPR se antojaba fundamental para que Van Gaal siguiera contando con la confianza de la directiva.

Los focos se posaron sobre las dos grandes figuras del encuentro, Austin por parte del QPR y Falcao por parte del United los dos capaces de cambiar un partido con su olfato goleador. El partido comenzó sin ningún tipo de orden, con los ‘red devils’ intentando llevar la iniciativa y los londinenses esperando para salir a la contra. Los de Van Gaal se fueron deshaciendo con el paso de lo minutos mientras sus rivales crecían poco a poco. Aunque el primero en avisar fue Radamel Falcao pero una buena intervención de Green evitó que abriera el marcador.

Después comenzaron a llegar las ocasiones locales que de no haber sido por las grandes intervenciones de De Gea podría haber sido un desastre para el Manchester. Con el paso de los minutos tras las ocasiones de ambos conjuntos el partido se fue ralentizando hasta el punto de ser soporífero. El pitido del árbitro señalando los vestuarios fue la mejor noticia de la tarde, tras 20 minutos en los que no hubo nada.

La segunda mitad comenzó con cambias tácticos del United, Mata se quedaba en la caseta y entraba en su lugar el belga Fellaini. Poco después era Wilson el que saltaba al campo en lugar de Evans, Van Gaal tomaba riesgos para llevarse el partido. Por suerte para él en esta ocasión le salieron bien, en el 56 Falcao remataba de cabeza a bocajarro, cuando todo el Loftus contaba con el gol del Colombiano apareció la mano salvadora de Green, sin duda una de las mejores paradas del año, evitando de esta manera el primer gol.

Pero poco pudo hacer dos minutos después cuando una gran jugada colectiva iniciada en el centro del campo por Rooney acaba con un pase al área donde estaba Fellaini y que soltaba un gran latigazo que entraba como un misil por la escuadra.

A partir del gol de los ‘red devils’ el partido se calmó, aunque el United nunca pudo hacerse con el control del partido y el QPR se dedicó a robar balones para salir rápido en busca de la portería, pero no conseguían finalizar las jugadas. Quien casi cierra el partido antes de hora fue Falcao un gran pase cruzado de Wilson le dejaba solo para rematar a placer, el defensa lograba desviar unos centímetros con la bota, suficiente para que el colombiano no pudiera rematar.

Vargas paralizó a todos los hinchas del Manchester cuando en el último minuto del encuentro se plantaba ante De Gea en un despiste de la zaga, el portero español que está de dulce volvía a hacer una gran intervención frustrando a los locales por enésima vez. Cuando ya se daba el partido por acabado una pérdida de balón de los londinenses propició un rápido contraataque Falcao cedía para Wilson que tras un recorte remataba pero Green rechazaba el balón, el joven inglés se hacía con el rechace para anotar fácilmente y dejar sentenciado el partido.

Ficha técnica:

QPR: Green, Isla, Onuoha, Dunne (46’ Caulker), Hill, Vargas, Barton, Henry, Fer (70’ Taarabt), Austin, Zamora (80’ Kranjcar)

Manchester United: De Gea, Rojo, Evans (56’ Wilson), Jones, Valencia, Blind, Carrick, Mata (46’ Fellaini), Di Maria (95’ Ander Herrera), Falcao, Rooney

Goles: 0-1 Fellaini 58’ 0-2  Wilson 94’

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.