La fortaleza defensiva del Arsenal atasca al City

Pocos aficionados a la Premier League esperaban tal sorpresa esta tarde. El Manchester City se ha dejado los 3 puntos por el camino después de perder contra un Arsenal muy defensivo (0-2).

Los primeros minutos del partido ya evidenciaban que el equipo local tendría muchos problemas para crear ocasiones. Y no íbamos equivocados. Un Arsenal replegado atrás no ha permitido al City en ningún momento materializar ninguna de sus ocasiones. Aunque, en realidad, no ha tenido muchas oportunidades para meter el balón en la portería de Ospina. Precisamente, el colombiano ha vuelto a jugar de titular por la sanción que Wenger mantiene a Szczesny por fumar en los vestuarios.Giroud Cazorla

Los primeros minutos del partido han sido un monólogo del City. El equipo de Pellegrini intentaba salir con el balón jugado, pero el centro del campo "gunner" le robaba el balón en su zona de contención. Así pues, la posesión de balón apabullante no ha sido una señal del devenir del partido. De hecho, la primera ocasión peligrosa del partido la ha tenido el Arsenal de la mano de Giroud, que ha rematado de cabeza un balón desde la banda derecha. Por esa zona del campo ha tenido protagonismo un español, Hector Bellerín. Wenger está confiando últimamente mucho en él, que ha mostrado mucha solidez atrás. El primer gol del partido ha llegado gracias a un penalti provocado por otro español, Monreal, que ha sido derribado dentro del área por Kompany. El árbitro no ha dudado en señalar la pena máxima aunque la repetición ha ofrecido muchas dudas. De nuevo otro español, Cazorla, ha sido el encargado de poner a su equipo por delante en el marcador. A partir de ese momento, el City ha intentado igualar el partido pero ha ocurrido lo mismo que en los minutos previos al gol: mucho dominio pero sin ocasiones. 

Después del descanso, Pellegrini ha intentado dar un vuelco al partido introduciendo a Jovetic en el lugar de Milner. El montenegrino ha aportado otro aire al equipo aunque no ha disfrutado de muchas ocasiones de gol. El City ha apretado más en el inicio de la segunda parte y ha avisado mediante disparos desde fuera del área. Pero el Arsenal también ha mostrado sus armas y ha llegado a la portería de Hart a base de contragolpes. En el minuto 60, Pellegrini ha decidido dar entrada a su último revulsivo, Lampard, que no ha sido determinante en el día de hoy. Poco después, Giroud ha puesto el 0-2 en el marcador, rematando de cabeza un libre indirecto procedente de Cazorla. Este gol ha significado la sentencia definitiva para los de Pellegrini, que ya han desaparecido por completo. El Arsenal ha sabido anular al City gracias al orden defensivo y a la poca creación de espacios.

Al final de esta jornada, el Manchester City se mantiene segundo con 47 puntos, a 5 del líder Chelsea. El Arsenal, por su parte, se queda quinto con 39 puntos. Esta vez ha sido Wenger, criticado por Mourinho en muchas ocasiones, quien le ha hecho un favor al luso. Este partido le ha allanado aun más el camino hacia el título al Chelsea.

FICHA TÉCNICA: 

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernandinho (Lampard 63'), Fernando, Milner (Jovetic 45'), Navas (Dzeko 75'), Silva, Agüero.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey (Flamini 83'); Oxlade (Rosicky 65'), Cazorla, Alexis (Gibbs 83'), Giroud.

Árbitro: Mike Dean.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.