Alan Pardew, el rey de las remontadas

Alan Pardew ha sumado más puntos remontando partidos que ningún otro entrenador en la Premier. Tanto en el Newcastle como con el Crystal Palace ha demostrado que sus equipos son capaces de sobreponerse a las adversidades

Pardew_3150315bAlan Pardew se ha convertido en el rey de las remontadas en la Premier League. El técnico, ahora en el Crystal Palace, ha sumado más puntos que ningún otro entrenador después de que sus equipos empezaran perdiendo. Con el Newcastle, Pardew logró diez puntos empezando abajo en el marcador. Con el Crystal Palace, ha logrado seis puntos en idénticas circunstancias.

El entrenador comenzó el curso en el Newcastle, al que llegó a dirigir durante 19 encuentros en la Premier League en esta campaña 2014-2015. En esos 19 partidos, las urracas sumaron 26 puntos. Pues bien, el 38,46% de todos los puntos conseguidos por el equipo mientras Pardew estuvo al cargo se consiguieron tras empezar abajo en el marcador. El Newcastle consiguió dos victorias y cuatro empates, consiguiendo sobreponerse a los goles iniciales del rival. Al Crystal Palace lo ha dirigido en dos encuentros. En ambas ocasiones, las águilas comenzaron por detrás en el marcador. Y en ambos encuentros, el equipo de Alan Pardew logró voltear el marcador hasta quedarse con los tres puntos.

La primera remontada de Pardew esta temporada llegó en la tercera jornada, en un partido que enfrentó a los dos equipos que ha entrenado esta campaña: Newcastle y Crystal Palace. Las urracas lograron un empate, rozando la victoria: un gol de Zaha, en el minuto 95, evitó que el Newcastle se llevara los tres puntos. El resultado final: 3-3. Ante el Hull, en la quinta jornada, el equipo de Pardew volvió a remontar. Las urracas se sobrepusieron a un 0-2 en contra para salvar un valioso punto en St. James’ Park.

Dos jornadas más tarde, el Newcastle volvió a empatar a dos. Esta vez, en su visita al Swansea, que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, Cissé rescató un punto para el equipo de Alan Pardew. La primera victoria tras empezar por debajo en el marcador para el técnico inglés llegó en la novena jornada, ante los Spurs. Adebayor adelantó al conjunto londinense en la primera mitad, pero en el segundo acto las urracas remontaron con goles de Ameobi y Ayoze.

En la decimocuarta jornada, el Newcastle volvió a remontar un partido. Fue en la visita al Burnley, que se adelantó con gol de Boyd. Cissé, tres minutos después de la reanudación del encuentro, hizo el 1-1 definitivo. La última remontada de Alan Pardew en el banquillo de las urracas llegó en la decimonovena jornada de competición. El Newcastle venció al Everton por 3-2, remontando el gol inicial de Koné a los cinco minutos de partido.

Desde que debutó en la Premier League en el banquillo del Crystal Palace, Alan Pardew solo conoce la victoria. Una victoria que, además, ha llegado a través de remontadas. Derrotó al Tottenham por 2-1, tras empezar por detrás en el marcador en la vigésimo primera jornada. Y esta jornada, las águilas lograron el más difícil todavía, tras remontar un 2-0 en casa del Burnley hasta poner el 2-3 en el marcador.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.