Españoles en la Premier – Jornada 22

Diego Costa y Santi Cazorla fueron los mejores jugadores españoles en la reciente jornada de Premier League. El delantero del Chelsea aumenta su ventaja en la tabla de goleadores. Otro de los destacados fue Bojan que sigue creciendo y tomando protagonismo en el Stoke

 

Queen´s Park Rangers 0 – 2 Manchester United

Tres españoles estuvieron a las órdenes de Louis Van Gaal en el partido disputado en Loftus Road, sólo uno brilló. David de Gea volvió a ser decisivo para los suyos con varias paradas de mérito en un flojo partido en el que Juan Mata no estuvo cómodo en ningún momento y fue sustituido al descanso. El otro jugador español que participó en el encuentro fue Ander Herrera, que lo hizo de manera testimonial tras sustituir en los últimos instantes a Ángel Di María. Víctor Valdés estuvo en el banquillo de los “red devils”.

Leicester City 0 – 1 Stoke City

Buen partido de los españoles del Stoke. Nuevo gol de Bojan que a medida que avanzan las semanas le va tomando el pulso a la competición, cada vez siendo más protagonista el delantero catalán. Muniesa cuajó un buen partido en el eje de la zaga.

Newcastle 1 – 2 Southampton

De nuevo fue titular Ayoze Pérez con las “hurracas”. Sigue acumulando minutos en la Premier el jugador canario que completó los 90 minutos de partido y se mostró muy incisivo en cada acción ofensiva.

Aston Villa 0 – 2 Liverpool

Hasta tres jugadores españoles pisaron el césped de Villa Park, Alberto Moreno fue el único que saltó de inicio y tras cuajar un solvente partido dejó su sitio en la segunda mitad a José Enrique que gozó de unos veinte minutos de juego. De zurdos iba la cosa, y es que hizo su debut con los “villanos” Carles Gil, el ya ex jugador del Valencia tuvo su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y su nueva afición. Manquillo estuvo en el banquillo de los “reds”.

Swansea 0 – 5 Chelsea

Nueva exhibición de poderío de un Chelsea que empieza a poner demasiada tierra de por medio sobre sus perseguidores. Costa y Fábregas volvieron a ser titulares y volvieron a entenderse a la perfección. Dos goles firmó Costa, uno de ellos tras una asistencia de Fábregas. El hispano-brasileño acumula ya 17 tantos. Los dos fueron sustituidos a la vez ya con la victoria plenamente encarrilada. César Azpilicueta con molestias en la ingle se quedó fuera de la convocatoria pero parece ser que podrá entrenar con normalidad esta semana.

Los españoles del Swansea, Amat y Rangel esperaron su oportunidad en el banquillo y no gozaron finalmente de minutos en el partido.

Tottenham 2 – 1 Sunderland

Nuevo partido de Roberto Soldado sin ver puerta. El delantero centro español fue titular y gozó de alguna buena ocasión que no logró materializar. El ex del Valencia fue sustituido en la segunda mitad por Enmanuel Adebayor.

Manchester City 0 – 2 Arsenal

Suertes distintas para los españoles que participaron en el que ha sido sin duda el partido de la jornada. Cazorla fue el mejor de ellos, el centrocampista “gunner” dio una exhibición de lectura de juego, además, anotó el primer gol del partido de penalti y puso en bandeja el segundo para Giroud al botar una falta de manera soberbia. Los otros españoles del Arsenal fueron los laterales: Monreal y Bellerín tuvieron mucho trabajo en defensa, lo solventaron de manera notable. Monreal fue también protagonista en ataque al ser objeto del penalti que fructificó en el gol de Cazorla. Bellerín dio muestras una vez más de una potencia enorme, le falta soltarse un poco más en campo rival.

Por parte del City no vimos una buena versión de ninguno de los dos españoles que jugaron. Silva es un maravilloso bailarín de vals pero al que hay que ponerle de vez en cuando un chachachá, de lo contrario empieza a cerrar los ojos, se duerme. Navas lo intentó por la derecha, se marchó alguna vez de Monreal pero estuvo impreciso en los centros.

Everton 0 – 0 West Bromwich Albion

No hace falta que los utilleros del Everton laven la equipación de Joel Robles, el portero del Everton no tuvo apenas trabajo en un partido en el que su equipo dominó territorialmente al West Bromwich sin ser capaz de generar ocasiones claras.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.