Bojan vuelve a sonreír

La Masia del Futbol Club Barcelona ha sacado muchos talentos al mundo del fútbol sobretodo en la última década, nombres por todos de sobras conocidos que una vez en el primer equipo han conquistado los títulos más importantes a los que un jugador profesional puede aspirar. Pero si un nombre era conocido por todos en la Masia era el de Bojan Krkic, el delantero destacó durante muchos años en el fútbol base hasta llegar al primer equipo, tras varios años de gloría su momento fue pasando y nunca llegó al nivel que se esperaba de él. Tras su periplo por el Calcio y la Ereviside, el español aterrizó en la Premier League, concretamente en el Stoke, donde de nuevo ha vuelto a sonreír.

bojan-krkic-celebrando-un-gol-con-el-fc-barcelona-el-barc3a7a-con-el-dorsal-27A pesar de no gozar de un físico portentoso, Bojan siempre destacó en los equipos del fútbol base del Barça, principalmente por una razón, el gol. De poca estatura y delgado, el delantero era rápido y habilidoso y además tenía un bonito idilio con el gol, allá por donde pasaba dejaba balones en la red de los contarios, lo cual hizo que muy pronto estuviera presente en los planes del primer equipo.

Fue concretamente en el 2007 cuando llegó su momento, después de realizar la pretemporada con el primer equipo comenzó a entrar en las convocatorias, por aquél entonces el entrenador del F.C. Barcelona era Frank Rijkaard y no dudó a la hora de hacer debutar, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo, Bojan tenía tan solo 17 años pero para muchos era el mayor talento que la cantera había dado en los últimos años. Su primera temporada en el equipo no dejó indiferente a nadie, logró hacerse un hueco en un equipo donde militaban jugadores como Henry (su gran valedor), Ronaldinho, Deco o Eto’o. Aquella campaña terminó con diez tantos en liga, lo cual era una cifra excepcional para un jugador todavía en edad de juvenil, lo que le llevo a debutar con la selección absoluta.

Bojan-Krkic-AC-MilanLas tres siguientes temporadas no fueron lo que se esperaba, siempre presente el debate de la falta de minutos, parte de la afición pensaba que el jugador debía salir cedido para tener lo minutos que le faltaban en Barcelona, otros pensaban que lo mostrado en la primera temporada era suficiente para que el joven se hiciera con un hueco en el once y tuviera regularidad, finalmente el jugador apostó por quedarse en el equipo de su vida. Al final tras tres temporadas en las que las cifras goleadoras siempre estuvieron por debajo de la primera, y ante la evidente falta de minutos y de confianza del entrenador, el jugador fue cedido a la Roma. Por aquel entonces muchos ya habían dejado de creer en él.

Dos temporadas en el Calcio italiano, una en la Roma donde fue de más a menos, a la siguiente probó mejor suerte en el A.C. Milan, pero no fue mejor, todo lo contrario tan solo tres dianas en liga. Parecía que el fútbol se había olvidado de aquel chaval que tan solo cinco años antes había sorprendido a todos con goles de todos los colores. La temporada 2013/14 Bojan decide probar suerte en un nuevo equipo y en una nueva liga, el Ajax holandés fue su destino. Disputó 24 encuentros y logró 4 tantos de nuevo una temporada para no mirar cifras, lejos de los que se esperaba de él, en una liga inferior a las que hasta ese momento había estado.

SPAIN SOCCER UEFA CHAMPIONS LEAGUE  Football FC Barcelona v Ajax Amsterdam

Esta temporada la vida futbolística de Bojan Krkic dio un giro de 360 grados, el Stoke apostaba por él y el jugador firmaba por los ‘potters’ en busca de una nueva aventura, en esta ocasión el riesgo era mayor que en anteriores temporadas, puesto que la Premier es una liga de mayor exigencia. Los primeros partidos los tuvo que ver desde el banco, mientras Mark Hughes pedía paciencia tanto a la afición como al jugador, puesto que la adaptación a la liga inglesa lleva un tiempo. Poco a poco fue contando con más minutos a la vez que mejoraba sus actuaciones.

Stoke-City-F.C.-have-completed-the-signing-of-Bojan-Krkić-from-Barcelona-for-a-reported-fee-of-£3-million.

El tiempo le ha dado la razón a Hughes, actualmente el delantero es una pieza fundamental en el engranaje ofensivo del Stoke City, siempre partiendo desde una banda ya ha logrado anotar en cuatro ocasiones en los 16 partidos de liga que ha disputado y está siendo una de los mejores jugadores del equipo. Rápido, descarado y con muchas ganas de aportar se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier, muchos le daban por muerto (futbolísticamente) pero de nuevo volvemos a ver esa sonrisa que durante varias temporadas se apagó.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.