Los mejores fichajes del mercado de invierno en la Premier League

El mercado de fichajes de invierno puede ser una oportunidad para apuntalar los puntos débiles que cada equipo tenga, solucionar errores e intentar mejorar las posiciones en la clasificación. Pero hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones el equipo vendedor se aprovecha de las necesidades del equipo comprador, pero en otras ocasiones el fichaje resulta ser un fichaje de 10. En Proyecto Premier vamos a tratar de elaborar un once inicial de jugadores fichados por equipos de la Premier League en el mercado invernal y que hayan triunfado con sus respectivos equipos.

Joel Robles (Wigan): el joven portero madrileño se hartó de ser suplente en el Atlético de Madrid, y decidió salir cedido en enero de 2013 al Wigan Athletic de Roberto Martinez. Se hizo con la titularidad y a pesar de no poder conseguir la permanencia consiguió ganar la FA Cup al todopoderoso Manchester City.

evra-vidicPatrice Evra (Manchester United): el lateral izquierdo francés abandonó el Mónaco en enero de 2006 por aproximadamente 7 millones de euros para fichar por el Manchester United. Con el club de Old Trafford ha jugado 379 partidos, ganando cinco Premier League y una Champions League entre otros títulos.

Nemanja Vidic (Manchester United): en enero de 2006 el Spartak de Moscu traspasó al central serbio al Manchester por una cifra que rondó los 9 millones de euros. Jugó con el equipo casi 300 partidos oficiales y ganó varios títulos como la Champions League de 2008.

David Luiz (Chelsea): cuando en enero de 2011 el Chelsea pagó 30 millones de euros al Benfica por el defensa central brasileño más de uno lo calificó como una locura. Más de 140 partidos, una Europa League y una Champions League justificaron su fichaje. Y no solo eso, su posterior venta al PSG dejo en las arcas de los blues más de 50 millones de euros.

Mathieu Debuchy (Newcastle): el Newcastle le fichó en enero de 2013 proveniente del Lille OSC pagando unos 6 millones de euros. Temporada y media con 46 partidos disputados el lateral derecho fue traspasado al Arsenal por 15 millones de euros.

Nemanja Matic (Chelsea): el enero pasado en Chelsea pagó 25 millones al Benfica por su fichaje. Al poco de llegar a Mejor-11-inicial-inviernoLondres se hizo con la titularidad y se ha erigido como el pilar fundamental del mediocentro del equipo de José Mourinho.

Javier Mascherano (Liverpool): fichado por el Liverpool después de pagar unos 30 millones de euros al West Ham United, tardó en debutar con los reds debido a la reglamentación FIFA que impide jugar en tres equipos una misma temporada. Tras conseguir un permiso especial llegó a jugar 140 partidos en el centro del campo del equipo de Anfield Road para ser traspasado en verano de 2010 al F.C. Barcelona por unos 25 millones de euros.

Phillipe Coutinho (Liverpool): el mediapunta brasileño recaló en el Liverpool en enero de 2013 tras el pago de 12 millones de euros al Inter de Milán. Pieza fundamental en el ataque red, el año pasado tuvo un papel imprescindible para lograr el subcampeonato de la Premier League.

Edin Dzeko (Manchester City): a pesar de no haberse hecho un hueco definitivo en el once titular del Manchester City, el bosnio ha dado un gran rendimiento en Manchester. 35 millones de euros pagaron al Wolfsburgo por su traspaso, siendo sus números de 71 goles en 176 partidos jugados.

Luis Suarez (Liverpool): fue fichado por el Liverpool procedente del Ajax en enero de 2011 por 26 millones de euros. El delantero uruguayo protagonizó varios incidentes como jugador del equipo de Anfield Road, pero sus números en el césped son incuestionables, 82 goles en 133 partidos. Y si sus números deportivos no tienen debate, los números económicos aún menos, ya que fue traspasado al F.C. Barcelona por más de 80 millones de euros. Como jugador red fue el máximo goleador de la pasada temporada con 31 goles consiguiendo la Bota de Oro.

luis-suarez-sturridge

Daniel Sturridge (Liverpool): tras pasar por Manchester City y Chelsea, la joven promesa inglesa fichó por el Liverpool en el mercado invernal de la temporada 2012/13 por 14 millones de euros. Tras 49 partidos y 35 goles y la marcha de Luis Suarez (con el que formó una sensacional pareja) está llamado a liderar el ataque del Liverpool cuando se recupere de su lesión.

En el banquillo podría haber otros grandes jugadores que han destacado o siguen destacando en la Premier League. Por ejemplo podría estar Nacho Monreal, que ha cuajado un buen papel en el Arsenal. También podría formar parte de esta hipotética plantilla Gary Cahill, fichado por el Chelsea proveniente del Bolton Wanderers y titular indiscutible en Stamford Bridge. En definitiva, hace falta tener buen ojo para poder fichar bien en el mercado invernal, pero hay buenas oportunidades.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.