John Terry cumple 650 partidos en el Chelsea

El león azul agranda su leyenda dentro del club del suroeste de Londres. Ya son 650 con la elástica azul, desde 1998, los partidos que cumple el inglés, sin duda una de las leyendas más grandes del Chelsea. Porque antes de Abramovich estaba John George Terry

 

El pasado 20 de enero, Chelsea se enfrentaba al Liverpool en la semifinal de la Capital One Cup, jugándose la mitad del pase en el mítico Anfield. Sin duda, el partido entrará a la historia, no por su espectacularidad, sino porque este tipo de partidos pasan al recuerdo, sean como sean y gane quien gane. Pero hubo un hecho que pasará a la historia por su importancia en el equipo de Stamford Bridge. John George Terry (Barking, 7 de diciembre 1980) cumpliría 650 partidos de azul.Es difícil, cuando uno piensa en un equipo tan importante como es el Chelsea en la actualidad, no pensar en John Terry. Bueno, en John Terry,en Didier Drogba y en Frank Lampard. Curiosamente es este último al cual Terry superó para entrar en el olimpo blue, sobrepasando los 648 partidos del ahora centrocampista del Manchester City. El 26 azul solo jugó 6 partidos para otro equipo en una cesión de dos meses (Nottingham Forest)y toda oferta llegada a él a posteriori fue automáticamente rechazada. Salido de la academia del West Ham, entró en el Chelsea con tan sólo 14 años. El resto de la historia ya la conocemos.

John Terry Nottingham Forest

Por delante Terry tiene a dos leyendas del club con mayúsuculas. Todo depende de su renovación, que hipotéticamente llegará a final del curso 14-15. Si dicho contrato llega y, por los últimos comentarios de Jose Mourinho llegará, podría intentar alcanzar al portero más legendario de Stamford Bridge, el gran Peter Bonetti, con 729 partidos a sus espaldas. Lo que ya sería toda una proeza es si el bueno de John consigue alcanzar al jugador con más apariciones de azul, el legendario Ron Harris, defensa también, con 795 partidos. El reto de alcanzar al defensa es cuasi imposible, ya que serían casi dos años más jugando todo y más en el Chelsea, un equipo obligado a luchar por todo cada año, ofreciendo su máximo nivel en cualquiera que sea la competición. Pero para Terry no hay reto que se le resista.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.