El Middlesbrough sorprende al City en el Etihad Stadium

El Middlesbrough dio la sorpresa en el Etihad Stadium al eliminar al Manchester City en la cuarta ronda de la FA Cup. En el primer tiempo dominó el equipo local, llegando los goles visitantes en el segundo tiempo

B8IPSRMCMAARnM-Desde el principio se vio un partido animado, en el que los dos equipos buscaban llegar al área contraria. El Manchester City llevó el peso del juego, aunque el Middlesbrough, con una línea de presión muy adelantada y buscando contragolpear, no le perdió la cara al partido. La primera de peligro de los citizens llegó a los cuatro minutos, cuando Jovetic no consiguió armar el disparo en el área tras un gran servicio de Jesús Navas.

Los jugadores del Manchester City buscaban conectar constantemente con Jovetic. Así, a los 14 minutos de partido, Silva dibujó un fantástico pase por encima de la zaga visitante, buscando la cabeza del montenegrino, pero Mejías consiguió atrapar el esférico. Cuatro minutos más tarde, el colegiado Philip Dowd anuló un gol del Middlesbrough por fuera de juego de Tomlin.

A partir de ahí, se recrudeció el dominio de los citizens, que buscaban con insistencia la portería del Middlesbrough. Pese a ello, los locales no consiguieron superar a Mejías, muy atento en todo momento. El primero en estrellarse con el guardameta español fue Agüero, culminando una buena jugada personal en el área. A continuación, probó fortuna desde la frontal Jovetic, obteniendo una buena réplica del portero visitante.

Milner, a la media hora de juego, puso a prueba a Mejías con un duro lanzamiento buscando la cepa del poste, que acabó siendo despejado a córner. Poco después, le llegó el turno a David Silva: su disparo, con rosca, fue despejado por el meta del Middlesgrough a una mano. La última ocasión reseñable del primer período corrió a cargo de los visitantes: un disparo de Tomlin que Fernando acabó despejando por línea de fondo.

El guión del partido cambió por completo en el segundo tiempo. En el minuto 52 de partido, el Middlesbrough se adelantó en el marcador. Fue en un balón largo que peleó Adomah hasta llegar al área de los citizens. Allí, un error de entendimiento entre Caballero y Kompany propició que Bamford, a placer, adelantara al conjunto visitante. Saltaba la sorpresa en el Etihad Stadium.

El gol espoleó a los de Aitor Karanka, que dispusieron de muy buenas oportunidades para aumentar su renta. En el minuto 56, Tomlin culminó una gran jugada personal con un disparo que despejó Caballero. El rechace lo recogió en el área Leadbitter: su disparo fue despejado por la zaga local. A la hora de juego, Adomah intentó superar al cancerbero de los citizens con una vaselina, en un uno contra uno. Sin embargo, el meta argentino estuvo muy atento. A continuación, Tomlin pudo sentenciar. Tras un pase de Adomah, superó con una ruleta en la frontal a Kompany, disparando al poste en el área.

Pellegrini intentó reactivar el partido con los cambios. Introdujo a Lampard y a Fernandinho, en el minuto 65, en lugar de Navas y Jovetic. Poco después, el chileno dio entrada a Dzeko, en lugar de Fernando. Cambios que no consiguieron cambiar el partido, pues los locales seguían sin llegar con claridad a la meta de Mejías.

En el minuto 88, un disparo de Lampard que dio en un zaguero del Middlesbrough impactó en el poste de la portería de Mejías. Fue la última clara para los locales, que inquietaron en sendos saques de esquina que no acertaron a rematar con peligro. En el tiempo añadido, el conjunto visitante dio la puntila: Kike culminó un gran contragolpe iniciado por Adomah para poner el 0-2 en el marcador.

Ficha técnica:

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Kompany, Boyata, Kolarov; Milner, Fernando (Dzeko, Min. 77); Navas (Lampard, Min. 65), Silva; Jovetic (Fernandinho, Min. 65), Agüero.

Middlesbrough: Mejías, Friend, Ayala, Gibson, Whitehead, Adomah, Leadbitter, Clayton, Tomlin (Reach, Min. 80), Bamford, Vossen (Kike, Min. 86).

Árbitro: Philip Dowd. Amonestó a Kompany (Minuto 50) y a Fernandinho (Minuto 70) en las filas del Manchester City y a Ayala (Minuto 48) y Whitehead (Minuto 70) por parte del Middlesbrough.

Goles: 0-1, Bamford (Minuto 52); 0-2, Kike (Minuto 93).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.