El Palace gobierna en la locura

El Crystal Palace salió airoso de la borrachera de goles de la primera mitad en St.Mary´s y se llevó la partida ante el Southampton (2-3). Los pupilos de Alan Pardew llegaron a estar incluso dos veces por detrás en el marcador debido a los tantos de Graziano Pellé y de Scott Dann, en la portería que no quería, pero lo revirtieron gracias a Sanogo y al doblete de Chamakh, todo ello en la primera mitad. El Southampton echó toda la carne en el asador en el segundo tiempo, pero el Palace aguantó las embestidas y logra, así, clasificarse para la siguiente ronda de la FA Cup.

SanogoLa Copa tiene un sabor especial en Inglaterra. Repetidas escenas en las que el pequeño se merienda al grande y partidos como este lo refrendan. Graziano Pellé abrió la lata en el 9' tras un córner botado por Ward-Prose y, sin apenas tiempo para celebrarlo, Marouane Chamakh puso las tablas. Otro jugador del Palace volvió a ver puerta seis minutos después, Scott Dann, pero en la portería que no debía tras intentar desbaratar un centro de Bertrand. Sanogo enmendó a su compañero consiguiendo de nuevo el empate al borde del ecuador del primer tiempo y de nuevo Chamakh puso por delante a los suyos en el 38'. Dos ex 'gunners' liándola en St. Mary´s y cinco goles en prácticamente media hora. Mejores titulares imposible.

Ante un primer tiempo en el que un pestañear suponía perderse modificaciones en el electrónico, el segundo no ofrecio variaciones el respecto. Eso sí, tampoco estuvo exento de acciones de peligro. Dann pudo redimirse con un remate de cabeza en un córner, Zaha metía miedo en el cuerpo a los 'saints' con espacios y Ward-Prose buscaba culminar sus diabluras, pero sin éxito.

SanogoPalaceLa suerte esquivó por completo al Southampton en los segundos 45 minutos hasta el punto de que Shane Long no duró ni un cuarto de hora sobre el campo. Ingresó en el césped poco antes del 60' por Cork y tuvo que abandonarlo poco después tras un choque con Ward. Malas noticias para Ronald Koeman y para el respetable de St.Mary´s que, no obstante, tuvo el detalle de brindarle una sonora ovación al ex 'saint' Jason Puncheon cuando saltó al campo por Chamakh.

Sin capacidad de reacción, el Southampton dice adiós a la FA Cup, al igual que Chelsea y Manchester City entre otros, sorprendentemente eliminados en sus feudos por equipos de categorías inferiores. Un mal menor para el Soton si tenemos en cuenta que actualmente es tercero en la Premier y puede presumir de ser el conjunto menos goleado del campeonato hasta la fecha. Eso sí, hoy encajó tres en 38 minutos, que nadie lo olvide.

Ficha técnica:

Southampton: Forster; Clyne, Fonte, Gardos (Targett 46'), Bertrand; Cork (Long 59', Seager 72'), Ward-Prose, Davis, Tadic, Elia; y Pellé.

Crystal Palace: Hennessey; Kelly, Delaney, Dann, Ward; Zaha, Ledley, McArthur, Campbell (Murray 87'); Chamakh (Puncheon 62') y Sanogo.

 

Goles: 1-0 min.9, Pellé; 1-1 min.11, Chamakh; 2-1 min.17, Dann en propia puerta; 2-2 min.21, Sanogo. 2-3 min.38, Chamakh.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.