El Arsenal cumple en Brighton

Sufrida victoria del Arsenal en Brighton (2-3). Los de Wenger no supieron cerrar el partido y sufrieron en los instantes finales ante el ímpetu local. Rosicky fue el mejor jugador del encuentro, el checo ofreció una soberbia exhibición

 

Hacían piña los jugadores del Brighton justo antes de que el árbitro diese comienzo al choque. Se agarraban y con las cabezas mirando al suelo se conjuraban para ponérselo difícil a un Arsenal que tiene acostumbrado a los suyos a los sustos. Pero el susto esta vez se lo llevaron otros. Salió el Arsenal impetuoso, Giroud en una gran maniobra en banda derecha cedió el balón a Chambers, que en un alarde de potencia se plantó en la línea de fondo, ahí sacó un centro raso que aprovechó Walcott para hacer el primer gol visitante. Enorme control orientado de Walcott con el que se libró del defensor y que le permitió luego ejecutar un seco golpeo al segundo palo.

La grada bajó decibelios y todo fue más fácil para el Arsenal a partir de ahí, al menos en la primera mitad.

Si hubo un protagonista en el partido ese fue Thomas Rosicky. El checo campó a sus anchas por el terreno de juego, ordenó, elaboró, incluso se permitió llegar a zonas de remate. Suyo fue el tercero, el mejor gol de la tarde. Antes de eso el checo puso en bandeja el segundo a Mesut Ozil, que se encontró sólo dentro del área y cruzó bien el balón ante la salida del arquero del Brighton.

La sensación era que el Arsenal iba en una autopista ancha, bien asfaltada, con un Ferrari, podía acelerar cuando quería y llegar rápido a meta, pero ya saben cómo son los “gunners”, les gusta complicarse, les va el rock and roll.

Al poco de comenzar el segundo parcial recortaron distancias los locales. Fue O´Grady el que de un seco disparo dentro del área puso contra las cuerdas temporalmente a los londinenses.

Se sacudieron rápido el ímpetu local los de Wenger. Rosicky haría el gol de la tarde en una espectacular volea desde fuera del área, el checo parece estar viviendo una segunda juventud en los últimos partidos. Cada vez más protagonista.

Mediada la segunda mitad saltó al campo Alexis Sánchez que parecía empeñado en regatearse a cada uno de los jugadores locales. El chileno vive un momento de forma bestial, se sabe líder, tiene confianza, y en velocidad es imparable.

Cuando el partido parecía visto para sentencia volvió a recortar distancias el Brighton. Baldock de una genial vaselina atenazaba a los londinenses que no acababan de dar la estocada final al encuentro.

Tuvo trabajo la defensa londinense en los últimos minutos, sobre todo en el espacio aéreo. Monreal y Koscielny se desempeñaron bien ahí. Que tome buena nota Gabriel.

También hubo lugar para la polémica. Fue Chambers el que pudo cometer penalti al tocar el balón con el brazo tras un centro de Colunga. El árbitro muy bien colocado a  un par de metros de la jugada no lo sancionó, parecía involuntaria la jugada.

Se convierte así el Arsenal en uno de los principales candidatos al título, sino el que más, con Manchester City y Chelsea fuera de escena, y Liverpool y Manchester United jugando “replay´s”, los de Wenger deben asumir su condición de favorito. Aunque aún hay tiempo para más sorpresas, esto es la FA Cup.

 

 

Brighton: Stockdale, B. Saltor(M. 63 March), Greer, Dunk, Baldock, O´Grady, Calderón, Forster-Caskey( m.82 Colunga), Holla, Ince, Bennett.

Arsenal: Szczesny, Gibbs, Monreal, Chambers, Koscielny, Flamini, Rosicky, Ozil(m.80 Coquelin), Ramsey, Giroud(m.70 Akpom), Walcott(m. 70 Alexis).

Goles: 0-1 M. 1 Walcott,  0-2 M. 24 Ozil, 1-2 M.49  O´Grady , 1-3 M.59 Rosicky, 2-3 M. 75 Baldock.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.