Wenger ya tiene su central: Gabriel Paulista

Lo andaba buscando, ya lo tiene. Gabriel Paulista será nuevo central del Arsenal a cambio de 20 millones de euros, y la cesión al Villarreal hasta final de temporada de Joel Campbell.Tras varios días de negociaciones ayer se cerró el trato que llevará a Gabriel Paulista a vestir la elástica “gunner”. Koscielny y Mertesacker ya no serán los únicos centrales puros de una plantilla que acusaba carencias en dicha demarcación.

hi-res-fe6f564efbb15ba1a5807985bba78a6e_crop_north¿Quién es Gabriel Paulista?

Gabriel es un defensa central brasileño de 24 años que llegó a Europa de la mano de Marcelino García Toral hace ahora año y medio procedente del Esporte Clube Vitória de la segunda división brasileña. El Villareal pagó en aquel momento 3 millones de euros por uno de los defensas más prometedores de Brasil.

Gabriel destaca por ser un defensor rápido, con unas enormes condiciones físicas y un gran instinto defensivo para la anticipación. El brasileño es capaz de ocupar todas las demarcaciones defensivas, siendo siempre más asiduo a formar en el centro de la zaga, donde mejor se desempeña.

Sin ser un jugador con excelente salida de balón (ahí brillaba Víctor Ruiz), el brasileño es un jugador capaz de tocar el balón con cierta soltura, al igual que desempeñar buenas conducciones cuando ocupa el lateral. En Villarreal le vimos incluso optar en alguna ocasión por desplazamientos en largo en los que quedó de manifiesto que no son de su dominio.

No se caracteriza Gabriel por ser un excelente rematador de cabeza, los goles en su carrera se podrían contar con los dedos de una mano. A pesar de su 1,87 el brasileño no es nada preciso en el golpeo de cabeza aunque si sea un buen defensor de balones aéreos. Los toca pero no los define.

El fichaje de Gabriel nunca parecería malo de no ser por la cantidad abonada por el Arsenal, que resulta un tanto excesiva teniendo en cuenta, por ejemplo, que su compañero en el eje de la zaga en el Villarreal se llama Mateo Musacchio. Los aficionados del Villarreal se preguntan ahora cuánto valen Vietto, Trigueros, o el propio Musacchio si Gabriel cuesta 20 millones.

Wenger quiere tener una casa de lujo pero va a comprar muebles a Ikea. Muebles jóvenes que debes armar tú porque vienen sin montar. Calum Chambers será uno de los que comparta parcela defensiva con Gabriel, además de compartir también el mismo precio de compra. 40 millones de  euros invertidos en jóvenes sin contrastar, sello Wenger. Ya sabemos cómo ha salido el experimento otras veces, el talento, y las cabezas jóvenes es lo que tienen.

Se hacen los del Emirates con los servicios de un buen defensa central, con sólo un año y medio de experiencia al máximo nivel, y con un margen de mejora patente. Ser defensa central en el Arsenal, además, es casi como serlo en aquel Madrid de los galácticos, un suicidio, aunque divertido. En un equipo alocado como el “gunner” trabajo no le va a faltar a Gabriel

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.