Cuarta Ronda de la FA Cup

Se podría definir la cuarta ronda de la FA Cup como la ronda de las sorpresas, porque hubo muchas e inesperadas. Dicen adiós a la copa Chelsea, Manchester City, Tottenham y Southampton. Liverpool y Manchester United se las verán de nuevo con sus rivales en el ‘replay’. El Arsenal es el único de los favoritos que estará en la próxima ronda.

Ya el viernes cuando se iniciaba esta cuarta ronda saltaba la sorpresa, el Manchester United se atascaba en el estadio de Cambridge United con un empate a cero que les llevaba a disputar el ‘replay’. Ya en sábado la jornada de FA la iniciaba el Blackburn Rovers contra el Swansea y suponía una nueva sorpresa, con un contundente 3-1 los ‘cisnes’ quedaban fuera de la competición.

Pero la hornada fuerte de partidos comenzaba a las 16 horas y con esta comenzaba un baile de resultados que no dejó indiferente a nadie. Sorpresa tras sorpresa los equipos grandes iban cayendo, el Manchester City caía en el Etihad por dos goles a cero frente a Middlesbrough de Karanka. La debacle de los ‘citizens’ se unió a la que se vio en Stamford Bridge, el Chelsea se quedaba fuera de la competición superado por el Bradford City por un 2-4 después de que los ‘blues’ llegaran a ir con dos goles de ventaja. Un desastre total el que se vio en la segunda mitad.

La hecatombe prosiguió con la caída del Tottenham que también caía en el Lane frente al Leicester por 1-2. Pochettino perdía la opción de hacer olvidar el pobre rendimiento que su equipo está ofreciendo en liga. También el Crystal Palace daba la sorpresa en un auténtico partidazo frente a los ‘Saints’ en el St. Mary’s Stadium 2-3 fue el resultado final, el tercer clasificado de la Premier League también quedaba apeado de la competición.

Solo WBA cumplían con las expectativas y vencían su partido contra el Birmingham City. Sunderland empataba a cero frente al Fulham con lo que se verán de nuevo las caras en el ‘replay’. El resto de partidos fueron protagonizados por equipos de divisiones inferiores, como el Cardiff contra el Reading que acabó con victoria visitante, el Derby County frente al Chesterfield, que los locales solventaron con una victoria contundente y el Preston North frente al Shefield United que también acabó con un 0-0 y será otro de los partidos que tendrá repetición.

La jornada del sábado la cerró el Liverpool frente al Bolton en Anfield y para no salirse del guion de la tarde también tuvimos sorpresa en este encuentro. Los de Rodgers no fueron capaces de superar a sus rivales y acabó con el enésimo empate a cero que se ha dado en esta cuarta ronda.

La jornada del domingo trajo más tranquilidad primero el West Ham que visitaba al Bristol, no tuvo excesivos problemas para llevarse la victoria aunque fue por la mínima. Una hora después de que se iniciara este partido comenzó el Aston Villa frente al Bournemouth, los ‘villanos’ cumplían con su favoritismo y superaban a sus rivales.

Toda la presión recaía sobre el Arsenal que visitaba el campo del Brigthon Hove Albion, los ‘gunners’ tenían la posibilidad de ser el único de los equipos grandes de Inglaterra que podía pasar a la siguiente ronda. Los de Wenger que aunque acabaron pidiendo la hora superaron a sus rivales por un 2-3.

Esta cuarta ronda de la FA Cup se cerró con la victoria del Stoke en el estadio del Rochdale por un contundente 1 a 3 con una gran actuación de Bojan que fue autor de uno de los tantos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.