Un enero negro para el Manchester City

El Manchester City ha notado la cuesta de enero. Pese a empezar bien el nuevo año, los citizens han cedido puntos importantes en la Premier League y han caído eliminados en la FA Cup. Esta jornada, ante la bestia negra de Pellegrini, el equipo intentará agarrarse a la Liga

100496Enero ha resultado ser un mes difícil para el Manchester City. El equipo de Pellegrini ha inició 2015 jugando cuatro partidos, entre Premier League y FA Cup. El balance, no puede ser peor para los intereses de los citizens: una victoria, un empate y dos derrotas. Dos derrotas, además, importantes pues la primera fue contra un rival de la zona alta de la competición y la otra, propició la eliminación prematura del equipo en el torneo del k.o.

Los de Pellegrini han perdido fuelle a medida que ha ido avanzando la competición. Y eso que 2015 no tuvo un mal inicio para los intereses de los citizens: tras imponerse al Sunderland por 3-2 en el duelo correspondiente a la vigésima jornada, igualaron a puntos al Chelsea en lo más alto de la tabla. Los de Mourinho habían caído con estrépito esa misma jornada ante el Tottenham, por 5-3. Tras esta jornada, en la que se produjo la última victoria hasta el momento del Manchester City, los dos lideraban la Premier League con 46 puntos.

Sin embargo, cuando los citizens habían conseguido alcanzar en la tabla al intratable Chelsea, perdieron fuelle. En la vigésimo primera jornada se dejaron dos puntos tras empatar con el Everton a uno. Un tanto de Naismith arrebató la victoria a los de Pellegrini, que perdieron el coliderato. La pasada jornada, ante el Arsenal, en un duelo ante un rival que peleaba por asentarse en la zona alta, el Manchester City cayó por 0-2. Así, han pasado de estar con los mismos puntos que el Chelsea a estar a cinco unidades de distancia de su máximo rival por el título.

La puntilla a este nefasto mes de enero para el Manchester City tuvo lugar este fin de semana. En el Etihad Stadium, los citizens cayeron eliminados por el Middlesbrough de Aitor Karanka por 0-2. Pese a dominar en la primera mitad, los de Pellegrini no consiguieron doblegar a un rival que pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol inglés tras su descenso en la temporada 2008-2009.

El Manchester City cerrará el mes de enero visitando Stamford Bridge. El encuentro de esta vigésimo tercera jornada se antoja fundamental para ambos conjuntos: si el Chelsea logra la victoria, dejaría a su máximo rival en estos momentos por el título a la nada desdeñable distancia de ocho puntos. A los de Pellegrini solo les vale ganar, ante un rival que solo conoce la victoria ante su público. Una empresa complicada, más teniendo en cuenta que Mourinho es un técnico que se le suele atragantar a los equipos del chileno.

En competición doméstica Pellegrini se ha visto las caras con Mourinho en ocho ocasiones, con un saldo más que favorable para los equipos del portugués. Cinco derrotas, dos empates y una victoria, es el balance de Pellegrini en sus duelos directos con Mourinho, tanto en la Liga BBVA como en la Premier League. La única victoria del chileno frente al luso en partido liguero fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2012-2013, en un Málaga-Real Madrid que cayó del lado malacitano por 3-2.

En la Premier League, los cara a cara entre ambos entrenadores han dejado un balance de dos victorias para Mourinho y un empate. Empate que se produjo en el compromiso de la primera vuelta de esta campaña. ¿Logrará Pellegrini superar a su particular bestia negra y acercarse en la clasificación?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.