El descenso está muy caro en la Premier League

El descenso está más caro que nunca en la Premier League. Nueve equipos se encuentran en apenas seis puntos. La igualdad en la zona baja es costumbre pero la situación de esta temporada es un hecho sin precedentes.
Cierra la clasificación el Leicester con 17 puntos, a pesar de realizar un gran arranque de campaña. Su mala racha en octubre, noviembre y diciembre, donde solo obtuvo 2 de 39 puntos posibles, le condenaron a los puestos de descenso. Tras conseguir reencontrase de nuevo con la victoria, los foxies deberán recuperar el nivel mostrado al comienzo de la temporada.

B8B8TdiIMAEtfLC
Completando el descenso con 19 puntos se encuentran Hull City y Queens Park Rangers. El Hull, al igual que el Leicester, atravesó una mala racha en los dos últimos meses del año y se hundió en la clasificación, pero las victorias en enero ante Everton y Sunderland le han dado oxigeno. El QPR por su parte lleva toda la temporada coqueteando con el descenso y a pesar de la aparición de Charlie Austin (13 goles) no ha conseguido hacer valer la calidad de su plantilla.
Al borde del abismo se encuentran Burnley y Sunderland con 20 puntos en las 22 jornadas disputadas. Tras un comienzo de temporada nefasto, los hombres de Dyche comenzaron a adaptarse a la categoría y fueron ganando puestos hasta que consiguieron salir del descenso hace algunas jornadas. El Sunderland de Poyet no acababa de carburar pero tampoco había pasado grandes apuros. Tras sumar tan solo 1 de los últimos 15 puntos posibles el descenso le acecha y el próximo partido ante el Burnley en el Stadium of Light se antoja vital.
Tampoco se pueden descuidar Everton, Crystal Palace, WBA Y Aston Villa. La llegada de Pulis y Pardew a los banquillos de WBA y Crystal Palace, respectivamente, ha sumido a ambos equipos en buenas rachas que les han permitido alejarse de la zona caliente. El Everton, por su parte, a pesar de que a priori no deberá tener problemas no puede relajarse en exceso, ni centrarse exclusivamente en la Europa League. El último equipo es el Aston Villa, cuya habitual irregularidad no le ha permitido alejarse del descenso, pero por plantilla no debería pasar problemas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.