Roberto Martínez no da con la tecla

El Everton de esta temporada tan solo se asemeja al de la pasada temporada en el azul de la camiseta. Roberto Martínez ni de cerca ha podido repetir el rendimiento del año pasado, ha pasado de ser un club que luchara por Europa haciendo frente a los clubes más grandes la Premier, a estar luchando por salvar el pellejo.

MArtinez_3156237bNo era fácil conseguir los resultados que se dieron la temporada pasada, pero lo que nadie podía esperar era que fuera a desarrollarse una primera vuelta tan floja. Ya no solo en resultados, también en juego y en actitud. A pesar de contar con los mismos jugadores que el año pasado más alguna incorporación que a priori debería haber sido positiva para el conjunto ‘toffee’ nada se está dando como se esperaba.

Actualmente ocupan la décimo segunda posición, a cuatro puntos de los puestos de descenso con una fuerte competencia entre todos los equipos que están luchando por salvarse. Tan solo cinco victorias han podido celebrar, más ocho empates lo cual suma un total de 23 puntos de los 66 posibles. Y lo que más duele a la afición de Liverpool es que Goodison Park está lejos de ser el fortín del año pasado, tan solo se ha ganado en tres ocasiones esta temporada, es decir que 16 equipos han pasado por el estadio del Everton y han conseguido puntuar.

El conjunto de Roberto Martínez destacaba la pasada campaña por ser uno de los equipos que mejor fútbol realizaba, la fuerte defensa formada por Jagielka y Distin, el buen control del juego ejercido por McCarthy y Barry en el centro del campo y la capacidad goleadora de Lukaku sumada a la gran temporada de Coleman, que fue el mejor lateral derecho de la categoría y el muy buen rendimiento de otros como Baines, Mirallas o Barkley hizo que Roberto Martínez hiciera olvidar la marcha de Moyes.

Romelu-Lukaku-504808Pero esta temporada ha cambiado, Lukaku no anda cerca de sus números de cara al gol, Mirallas y Barkley están viviendo una temporada para olvidar, el control que antes ejercían en el centro del campo Barry y McCarthy ha desaparecido por completo, tampoco en defensa se ha estado al nivel esperado, sobre todo por parte de Distin que incluso ha perdido la titularidad en muchas ocasiones. También el bajo rendimiento de Howard ha sido un punto clave, tan bajo ha sido que el español Robles ya es titular indiscutible bajo los palos. A todo esto hay que sumar la marcha de Samuel Eto'o que ha abandonado el Everton en este mercado para firmar por la Sampdoria. 

Esta caída de rendimiento por gran parte de la plantilla ha sido un hándicap demasiado grande para ‘Bob’ que no ha podido enderezar la marcha del equipo en ningún momento. Un hecho que tampoco ha ayudado al técnico ha sido la eliminación tanto de la Capital One Cup como de la FA Cup. Donde sí se ha cumplido con nota ha sido en la Europa League, donde se han clasificado como primeros de grupo y jugarán los dieciseisavos de final frente al Young Boys.

Así que en estos momento no queda otra que adaptarse a las circustancias y saber que el equipo aspira a salvarse, tarea que no será nada fácil viendo la competencia de los equipos que hay en la lucha por eludir el descenso. Como premio de consolación a los 'toffees' les queda la Europa League donde siguen muy vivos.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.