Diego Costa y el Kun Agüero, cara a cara

Diego Costa y Sergio Agüero son los jugadores a seguir en el duelo en la cumbre de esta jornada en la Premier League. Los máximos artilleros de ambos equipos buscarán brillar en el duelo de esta segunda vuelta, tras no poder hacerlo en el cara a cara de la primera

originalLas trayectorias de Diego Costa y Sergio Agüero presentan muchas similitudes, si bien los dos han tenido que recorrer un camino bien distinto para estar donde están en estos momentos. Llegados prácticamente a la par al Atlético de Madrid (el argentino recaló en el club del Manzanares en la temporada 2006-2007, mientras que el de Lagarto lo hizo en la 2007-2008), siguieron una trayectoria diferente hasta lograr ser considerados ídolos para la hinchada rojiblanca. El Kun lo logró desde su llegada, como la gran esperanza de un Atlético de Madrid que se quedó huérfano de ídolos al año siguiente, con la marcha de Fernando Torres al Liverpool. Diego Costa tuvo pasó por un rosario de cesiones, hasta conseguir ser la gran referencia ofensiva del equipo el curso pasado.

A pesar de que prácticamente llegaron a la vez al conjunto madrileño, solo coincidieron en la plantilla una campaña. Fue en la 2010-2011: última del Kun Agüero en la Liga BBVA y primera de Diego Costa como miembro del equipo. El argentino tuvo un rol protagónico, al acabar como máximo artillero con 20 tantos. El hispano-brasileño fue un futbolista más usado como revulsivo, que logró seis goles en su primer año en el Atlético. Tras esa campaña, los caminos de ambos se separaron. Agüero marchó al Manchester City, mientras que Diego Costa se quedó en el equipo (aunque con una cesión en el mercado de invierno al Rayo Vallecano en la 2011-2012). A base de esfuerzo y goles, Costa se ganó a la afición rojiblanca, siendo el máximo artillero del equipo el año pasado.

Ahora, los dos se reencontrarán en un partido decisivo de la vigésimo tercera jornada de la Premier League, como los máximos artilleros de la competición. De su acierto de cara al marco contrario puede depender, en gran medida, el resultado del decisivo encuentro entre Chelsea (líder, con 52 puntos) y Manchester City (segundo, con 47 unidades) de este sábado. Tras finalizar su andadura en el Atlético de Madrid como los grandes referentes del equipo, el Kun Agüero y Diego Costa han llegado esta campaña en la Premier como las grandes referencias de sus respectivos clubes.

El máximo artillero de la competición es Diego Costa, que ha conseguido 17 goles en los 19 encuentros que ha disputado en su debut con la zamarra del Chelsea. Tres goles menos ha logrado el Kun con el Manchester City, jugando dos partidos menos que el hispano-brasileño. Presenta un mejor promedio goleador el ariete de los blues, con 0,89 goles por partido, mientras que el delantero de los citizens promedia 0,82 goles por partido. Eso sí, si el parámetro que se mide es el de goles por minutos de juego, el vencedor es el delantero del City. Agüero marca un gol cada 83,29 minutos, mientras que Diego Costa ve portería cada 94,24 minutos.

LOS GOLES DE DIEGO COSTA Y AGÜERO EN LA PREMIER LEAGUE 2014-2015

Goles

Diego Costa

Kun Agüero

Pie Izquierdo

5

4

Pie Derecho

10

10

De Cabeza

2

0

Dentro del Área

17

13

Fuera del Área

0

1

Penalti

0

2

 

Diego Costa ha conseguido cinco de sus 17 goles con el pie izquierdo (el 29,41% del total), 10 con la pierna derecha (el 58,82% del total) y dos goles de cabeza (11,76% del total). Todos los goles del hispano-brasileño han sido dentro del área, donde se mueve como pez en el agua. Por su parte, el Kun Agüero no ha marcado ningún gol de cabeza: su especialidad es otra. Es un futbolista que ofrece mayor movilidad, más habilidoso. Así, la estrella del Manchester City ha conseguido cuatro de sus 14 goles con la pierna izquierda (28,57% del total) y 10 con la diestra (el 71,42% de sus goles).

En cuanto al valor posterior de los goles en puntos para sus equipos, el que más ha aportado de los dos ha sido Diego Costa. Los 17 goles que el de Lagarto ha conseguido le han acabado dando, por el momento, 12 puntos al equipo de Mourinho. Esto es, el 23,07% de todos los puntos conseguidos por el equipo esta campaña. Por su parte, los 14 goles del Kun Agüero le han dado al Manchester City de Pellegrini 7 puntos: el 14,89% del total.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.