Abrumadora primera parte y tres puntos

Le sobraron 45 minutos al Manchester United en su victoria (3-1) sobre el Leicester en Old Trafford. Apabullante primera parte de los de Van Gaal que no dejaron hacer nada a un Leicester que llegaba crecido después de haber eliminado al Tottenham hace una semana en Fa Cup.

4-4-2 para arrancar el partido de los locales. Funcionó bien la idea ya que, sin creadores como Mata o Ander, el Leicester no consiguió llegar ni una sola vez a la meta de De Gea en los primeros 45 minutos. Espectador de lujo el meta internacional español en la primera mitad.

Muy incisivo por la banda izquiera Shaw en varias jugadas y se desesperaba Falcao al no poder rematar a placer en ninguna de las llegadas, octavo partido como titular para “El tigre”. Perdonaba en el 23 Van Persie mandando a las nubes un buen centro de Shaw pero no volvía a hacerlo en el 26, recuperación en el centro del campo de Blind, la metía en el corazón del área y el delantero holandés se adelantaba para rematar casi sobre el suelo y anotar el primer gol del partido.

No le daba tiempo a recuperarse al Leicester ya que, cinco minutos después, una contra de libro protagonizada por Di María y Falcao hacía llegar el segundo del encuentro. Hasta el corazón del área llegaban los dos latinoamericanos, disparaba el argentino y aprovechaba el rechace de Schwarzer el colombiano para marcar el segundo. 108 goles en 153 partidos desde que debutó en Europa en las filas del Oporto.

Resolvía prácticamente el partido el equipo de Van Gaal en el 43. La peinaba bien Blind en el área y Morgan, evitando que entrase el balón, marcaba en propia meta en un intento de despejar. Muy arrollador el United en los primeros 45 minutos.Falcao

Segundos 45 minutos que le sobraron a ambos equipos. Partido resuelto para el United y a la espera del pitido final para el Leicester. Empezaba a llegar por fin pero tímidamente el Leicester a través, primero, de Kramatic en el 51 con una semi-bolea que se iba alta y en el 67 con una grave pérdida en el área de Phil Jones que aprovechaba Nugent para intentar marcar el primero de los visitantes, pero De Gea, con una parada providencial con la mano, detenía la primera llegada con peligro de los foxes.

Se llevaba el gol de la consolación el Leicester en el 79 con una jugada combinada en el área del Manchester. Recibía Cambiasso, se la dejaba atrás a Albrighton, este centraba al corazón del área para que Wasilewski anotase con un potente cabezazo el tanto del honor. Cabreo monumental de De Gea que solo ha conseguido mantener su portería a cero en nueve partidos en todas las competiciones. Llegaba al final los 90 minutos con un Di María todavía incisivo y que buscaba su gol. El esfuerzo del argentino no sería recompensado esta vez.

Tres puntos más que valiosos para los red devils que ahora esperan un pinchazo del Southampton, que juega contra el Swansea, para apoderarse de la tercera plaza de la tabla. El Leicester se queda más que tocado con otra derrota más, suma ya 13, y se queda a tres puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

  • Manchester United: De Gea, Valencia (Mata, 77’), Jones, Rojo, Shaw, Blind, Januzaj, Di Maria, Rooney, Van Persie (McNair, 68’), Falcao (Wilson, 81’).
  • Leicester: Schwarzer, Simpson, Wasilewski, Morgan, De Laet, Drinkwater, King, Vardy (Cambiasso, 45’), Kramarić (Albrighton, 61’), Schlupp, Ulloa (Nugent, 61’).
  • Goles: 1-0 Van Persie (min 27), 2-0 Falcao (min 31), 3-0 Morgan p.p. (min 43’), 3-1 Wasilewski (min 81’).
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.