El Chelsea frena al City y mantiene la ventaja

Partido intenso, trabado y con pocas ocasiones, demasiado en juego como para ver riesgos (1-1). Quiso más el Manchester City pero la defensa del Chelsea se lo impidió. Los goles se vieron en la primera mitad, Remy fue el primero en anotar tras una gran asistencia de Hazard, poco después empataba Silva tras desviar un remate cruzado de Agüero. Frank Lampard fue ovacionado por todo Stamford Bridge cuando volvió a pisar el césped.

Media Premier League se jugaba en Stamford Bridge, el líder frente al segundo clasificado,ya antes de comenzar hacía pensar que sería un partidazo, el que ganara los tres puntos saldría muy reforzado, si se quedaban en casa la Premier estaría casi hecha para el Chelsea, si era el City el que se llevaba los puntos la emoción se mantendría hasta el final. Todo ello rodeado de la polémica, la ausencia de Diego Costa, sancionado con tres partidos por conducta violenta en el partido frente al Liverpool de Capital One Cup, y los comentarios de los entrenadores al respecto de esta sanción, calentaban más si cabe el encuentro. Con toda esta polemica quedaba en un segundo plano el regreso de Frank Lampard a Stamford Bridge.

El partido comenzó con ritmo y tan solo unos segundos necesito el City para avisar, un remate de Navas hacía intervenir a Courtois que evitaba el gol sin mayores problemas. Los visitantes se adueñaron del control del encuentro y fueron los que llevaron la batuta y tuvieron las ocasiones en los primeros minutos. Agüero puso en jaque la portería del meta belga en dos claras ocasiones, la primera tuvo que intervenir el portero para evitar el tanto en una jugada individual del argentino, en la segunda ocasión el delantero cruzó en exceso, en la que era hasta el momento la mejor ocasión del partido.

Pero el primero en golpear fue el Chelsea, una gran jugada colectiva en el minuto 41 acabó con un gran centro de Hazard de primeras que hizo que Remy solo tuviera que rematar a placer para mandar el balón al fondo de las mallas. Apenas era el primer acercamiento de los 'blues' pero  la gran pegada que tienen fue clave. Lejos de apabullarse los 'citizens' se crecieron y no tardaron en sacarle los colores a los locales. Centro desde la derecha que Courtois no acierta a despejar, Agüero recogía el balón en un costado del área cruzaba el balón con un potente disparo y era Silva el que se lanzaba en el corazón del área para deviar el balón y anotar el gol del empate. Era el minuto 44. El descanso frenaba en seco un partido que había cogido velocidad en los últimos mintuos.

La segunda mitad comenzó con muy poco ritmo. Los primeros 25 minutos de ésta fueron lentos y soporiferos tan solo una ocasión, un remate de cabeza de Fernandinho a priori sin peligro se acabó envenenando y complicando la vida a Courtois que solventó la jugada mandando a córner. El dominio era del Manchester City pero el buen trabajo defensivo de los 'blues' evitaba que crearan ocasiones claras. El empate beneficiaba mucho más al Chelsea por lo que Mourinho decidió tomar cero riesgos y esperar atrás. Iban cayendo los minutos y cuando más adormecido estaba todo, el público despertó. Iba a saltar al terreno de juego Frank Lampard, la leyenda volvía a Stamford Bridge por primera vez y el público no dudo en dar una atronadora ovación que a muchos puso los pelos de punta.

Los últimso diez minutos no dejaron dudas de las intenciones de cada equipo, el City fue a por el partido mientras que los pupilos de Mou se encerraban en su campo como si estuvieran jugando una autentica final y fueran por delante en el marcador. Tal fue así, que en estos diez minutos solo tuvieron una ocasión los de Pellegrini, un disparo de Milner que se fue excesivamente cruzado, el resto de jugadas quedaron en agua de borrajas por la buena defensa. 

Con el empate el Chelsea mantiene los cinco puntos de ventaja sobre el City, lo cual no asegura el título para los de Londres pero claramente lo acerca un poco más, aunque en los partidos que quedan no se podrán permitir dejarse muchos puntos ya que los 'citizens' seguiran al acecho.

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian (Drogba 80'), Oscar (Loftus-Cheek 92'), Hazard, Remy (Cahill 87')

Manchester City: Hart, Sagna, Demichelis, Kompany, Clichy, Fernando (Lampard 77'), Fernandinho, Navas, Silva (Jovetic 90'), Milner, Agüero (Dzeko 84')

Goles: 41' Remy 1-0; 44' Silva 1-1

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.