Sturridge vuelve a bailar

El Liverpool se acerca a las posiciones que otorgan acceso a competición europea a ritmo de salsa. Daniel Sturridge volvió a pisar el césped de un estadio de fútbol tras 5 meses en el dique seco y anotó el tanto que apuntilló a un West Ham indolente que no metió miedo más que en los balones colgados. A una primera mitad con juego poco vistoso y embarullado le procedió el tempranero tanto de Raheem Sterling en la segunda. Un tanto que los 'hammers' no dieron sensación en ningún momento de poder revertir y que termina concediendo otros tres puntos más al Liverpool, 15 de los últimos 15 posibles en liga. 

SturridgeCon la ausencia de Steven Gerrard, el brazalete lo llevaba la locomotora Henderson. Precisamente, el ex del Sunderland fue al que El West Ham se encargó de neutralizar en los primeros compases. Presión alta, líneas adelantadas y nublar a Henderson. Esa parecía la consigna de Sam Allardyce a los suyos. Una consigna que estaba dando sus frutos porque al West Ham se le veía cómodo, incluso dando más de un susto al Liverpool en el juego aéreo con los centímetros de Andy Carroll y James Collins.

Pero nada más lejos de la realidad porque Sterling no estaba para tonterías. El joven inglés de origen jamaicano se la dejo muerta a Coutinho con el pecho, el brasileño se la devolvió al espacio y el 31 definió perfectamente ante Adrián. Cinco minutos habían pasado desde que volvieron de los vestuarios. A partir de ahí, el West Ham comenzó a apichonarse y el Liverpool disfrutaba con un Coutinho empeñado en desplegar su magia. Partidazo del brasileño, quien por cierto, ya acumula unos cuantos consecutivos. De su talento nadie dudaba pero su irregularidad comenzaba a desesperar a muchos. Que nadie se preocupe, que el mejor Coutinho se está abriendo paso.

SterlingY entonces Anfield comenzó a exclamar. Tras 5 meses exactos sin ver el dorsal 15 en su espalda, Daniel Sturridge volvió a ser futbolista. Y menos de 15 minutos le hicieron falta al bueno de Daniel para ver puerta y evidenciar lo que se le ha echado en falta. El mejor socio de todos, Coutinho, filtró otra magnífica asistencia para Sturridge y el delantero inglés definió con potencia por el palo corto. Adrián ni la vio. Lo que Anfield anhelaba rememorar sucedió. Sturridge volvió a bailar.

El Liverpool acumula así su quinta victoria consecutiva en liga, con únicamente un gol encajado en esos cinco encuentros, y pone rumbo a las posiciones europeas. Si el Barcelona tiene a sus tres tenores, el Liverpool ahora los tiene también: El brasileño y los dos jamaicanos. Y además con la corriente a favor.

Ficha técnica:

Liverpool: Mignolet; Can, Skrtel, Sakho; Lucas, Henderson, Markovic (Sturridge 67'), Moreno; Coutinho (Ibe 81'), Lallana y Sterling.

West Ham: Adrián; O'Brien, Collins (Demel 73'), Reid, Cresswell; Song, Nolan, Amalfitano (Noble 54'), Downing; Valencia y Carroll (Carlton Cole 63').

 

Goles: 1-0 min.50 Sterling. 2-0 min.79 Sturridge.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.