La efectividad de Shelvey amarga al Southampton

El Southampton pierde la tercera plaza de la Premier League después de perder en un decepcionante encuentro contra el Swansea (0-1). Los de Garry Monk se han impuesto a los de Ronald Koeman gracias a un disparo lejano de Shelvey, que ha servido para determinar la balanza hacia el lado galés. La poca intensidad y la poca emoción han sido la tónica del partido en el St.Mary's Stadium, que cierra esta jornada de la Premier. Shelvey

El partido comenzó con el dominio claro del Southampton con el balón. El equipo local lo desplazaba sin apenas encontrar oposición en las filas del Swansea. Koeman ha decidido poner de inicio a Graziano Pellè como único punta, dejando a Mané en el banquillo. Cabe destacar que el senegalés regresaba a la disciplina de los "saints" después de disputar la Copa África con Senegal. Sin embargo, el dominio del Southampton en la primera parte no anunciaba en absoluto el devenir de su equipo en la segunda parte. El Swansea, que llegaba después de ser eliminado en la FACup por el Blackburn Rovers, se dedicaba a esperar a su rival arreplegado atrás. Las primeras ocasiones no se hicieron esperar y Fabianski salvó al Swansea de encajar el primer gol del partido. 

La primera parte destacaba por el despliegue ofensivo del Southampton. El equipo de Ronald Koeman iniciaba la jugada atrás con solo 3 defensas, con Yoshida de elemento principal para la salida de balón. Así pues, el gol del Southampton parecía muy cercano. Además, el Swansea veía mermar sus capacidades arriba ya que Marvin Emnes se tuvo que retirar lesionado por Barrow a los 14 minutos. No obstante, la fuerza inicial se desvaneció en un monólogo del Southampton, que dominaba sin crear ocasiones. De esta forma se llegó al descanso. 

El inicio de la segunda parte seguía la misma dinámica que el final de la primera. El Southampton dominaba pero no llegaba al área del Swansea. Pero este hecho cambió pronto, ya que el Swansea empezaba a tener el balón. El partido entraba en una espiral de ida y vuelta sin ocasiones de gol. Pero bien entrada la segunda parte se giró la tortilla y el Swansea avisó por medio de un disparo lejano de Shelvey. Era un claro ensayo de lo que pasaría más tarde. Gracias a esta ocasión, parecía que el Swansea despertaba y se animaba a ir hacia arriba. El dominio había cambiado de bando y era ahora el Southampton el que esperaba a su rival atrás. Rápidamente, los "swans" recogieron sus frutos gracias a otro magnífico disparo lejano de Shelvey, que ponía el 0-1 en el marcador. 

Con este resultado y el final del partido muy cercano, el Southampton intentaba anotar a la desesperada pero topaba con la fortaleza defensiva del Swansea y, en especial, de su capitán Ashley Williams. La desesperación se tradujo en la expulsión de Ryan Bertrand por una entrada sobre Barrow, con quien había mantenido una disputa durante el segundo tiempo.Con un jugador menos y con el Swansea encerrado atrás, los de Ronald Koeman ya no pudieron ni siquiera empatar el partido. 

Con este resultado, el Southampton cede la tercera plaza al Manchester United mientras que el Swansea se coloca noveno en la tabla adelantando al Stoke City. Además, este partido ha favorecido al Arsenal, que empata a 42 puntos con el Southampton y se añade a la lucha por la Champions League. 

FICHA TÉCNICA: 

XI SouthamptonForster, Clyne, Fonte, Yoshida, Bertrand, Reed (Mané 62'), S. Davis, Ward-Prowse, Tadić, Elia (Seager 92'), Pellè.

XI Swansea: Fabianski, Naughton (Rangel 81'), Fernandez, Williams, Taylor, Fulton, Carroll, Shelvey, Dyer, Emnes (Barrow 14' – Amat 91'), Gomis.

Goles: Shelvey (82').

Árbitro: Michael Oliver.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.