Todos los fichajes del mercado de invierno

Hace unos momentos ha finalizado el mercado de fichajes de invierno en la Premier League, y en esta ocasión ha sido bastante movido con el Chelsea como protagonista absoluto en los grandes movimientos del periodo. Y si tenemos que elegir tres protagonistas de este periodo nos quedamos con los nombres de Wilfried Bony, Juan Cuadrado y Andre Schurrle.

 

Bony llegaba al Manchester City el pasado 14 de enero. El Swansea vendia al delantero de Costa de Marfil por una cifra aproximada de 32 millones de euros, sacando un beneficio por él de unos 20 millones de euros tras pagar 12 millones de euros al Vitesse en el verano de 2013. Tras jugar 70 partidos y marcar 34 goles con la entidad galesa, se atrevía a dar el paso a jugar en uno de los grandes de Inglaterra, donde tendrá que pelear por un puesto en la delantera con nombres como Sergio Agüero, Edin Dzeko o Stevan Jovetic. Misión difícil para el africano, pero cuenta a su favor con sus  números goleadores (máximo goleador de la Premier League durante el año 2014).

juan_cuadrado_chelsea

Y si el Manchester City daba un golpe con el fichaje de Bony, el líder de la competición no se podía quedar atrás y firmaba ayer la compra de Juan Cuadrado, centrocampista colombiano procedente de la A.C. Fiorentina y máximo asistente en el pasado Mundial 2014. Si el Manchester City firmaba gol, el Chelsea firma velocidad en el centro del campo y una pierna derecha que puede ser otro filón para Diego Costa, Didier Drogba o Loic Remy, e incluso si mantiene los números de la temporada pasada en la entidad viola (11 goles en 36 partidos) puede ser otra gran ayuda goleadora. Lo que está claro es que el colombiano olvidara las posiciones defensivas del principio de su carrera y seguirá sus pasos en el centro del campo. 35 millones de euros tienen la culpa de que el colombiano abandone la Toscana y recale en Londres. En la misma operación entra Mohamed Salah, que recala en el equipo italiano hasta final de temporada en condición de cedido.

Y para que el colombiano llegara el equipo de Jose Mourinho tenía que hacerle un hueco, y el jugador sacrificado fue el alemán Andre Schurrle. El centrocampista alemán y el Chelsea llegaban a un acuerdo con el Wolfsburgo para que el jugador teutón vuelva a la Bundesliga. El equipo de la Volkswagen efectuara un pago de 32 millones de euros con 5 millones de euros extras según objetivos. Una buena venta para el cuadro londinense, y más teniendo en cuenta que Schurrle no era un titular en el once de Jose Mourinho, aunque si uno de sus jugadores más usados y sobre todo un jugador comodín para el centro del campo. Solo el tiempo dirá si se ha acertado en su venta o no. La otra salida del club blue ha sido la de Fernando Torres. A pesar de haber sido cedido en verano al AC Milán se confirmó su venta a coste 0 al Atlético de Madrid a principios de enero. Si duda un fichaje desastroso para el Chelsea, ya que llegaron a pagar 65 millones de euros por el madrileño.

Otro fichaje sonado ha sido el de Gabriel Paulista por el Arsenal. El cuadro de Arsene Wenger pagaba al Villarreal 20 millones de euros más la cesión de Joe Campbell por lo que queda de temporada. Un alta en la defensa londinense bastante necesaria, a la vista de que Koncielsny y Mertesacker no disponían de sustitutos de garantías.

victor_valdes_manchesterY si la principal alta del Arsenal venía procedente de España, la principal alta del Manchester United también procede de nuestro país. Victor Valdes fichaba por los reds devils tras encontrarse desde verano pasado sin equipo. Totalmente recuperado de la lesión sufrida en la temporada pasada, el portero español inicia una aventura en la Premier League con una dura competencia, ya que el también español David De Gea es el dueño absoluto de la portería del equipo, cuajando unas grandes actuaciones desde que empezó la liga.

Un viejo rockero vuelve a Inglaterra tras su paso por la MLS. Jermain Defoe retorna a las islas, y el equipo elegido es el Sunderland. Y que mejor manera para un delantero que empezar su andadura en un nuevo club que marcando un gol, y no un gol cualquiera, marcando el gol número 125 en la Premier League y colocándose como el decimotercer máximo goleador de la competición. Sin duda un gran fichaje para la delantera del Sunderland. A cambio pierden a Jozy Altidore, que efectua el camino inverso ya que retorna a la MLS en busca de los números y de las sensaciones que le hicieron dar el salto a Europa en 2008 pero que no ha sido capaz de volver a tener en una gran liga europea.

Y otro rockero (algo más joven) cambia de aires, en esta ocasión Aaron Lennon llega cedido al Everton hasta final de temporada. Tras ser elegido tres veces (2006, 2007 y 2009) como mejor jugador joven de la Premier League el extremo inglés abandona la disciplina spur para reforzar el ataque del Everton. Sin duda una gran incorporación para el cuadro de Roberto Martinez.

Y si hablamos de bajas tenemos que hacer un hueco para otro viejo rockero y trotamundos del fútbol mundial. Samuel Eto’o llegaba al Everton este verano tras un periplo por varios clubes (Real Madrid, Español, Real Mallorca, FC Barcelona, Inter Milan, Anzhi y Chelsea) y como delantero referencia para la entidad de Liverpool. Tras 9 partidos disputados y 4 goles anotados el delantero camerunés abandonaba Inglaterra para jugar en el Calcio, más concretamente en la Sampdoria.

Otras altas destacables han sido las incorporaciones de Elia (llega cedido hasta final de temporada por el Werder Bremen) y Djuricic (también cedido hasta final de temporada por el Benfica) al Southampton, la compra de Zaha por parte del Crystal Palace al Manchester United y de Lee Chung-Yong al Bolton, las de Carles Gil (procedente del Valencia CF por unos 5 millones de euros) y la de Scott Sinclair (procedente del Manchester City) al Aston Villa, Mauro Zarate al QPR (cedido tras unos pobres números en el West Ham United), Sanogo al Crystal Palace (cedido por el Arsenal) y las del Leicester, que se hace con los servicios de la joven estrella croata Kramaric, que llega procedente del Rijeka, con el fichaje Robert Huth procedente del Stoke City y del veterano portero Schwarzer procedente del Chelsea. También se produjo una llegada en el WBA, fue a última hora, sobre la bocina, Darren Fletcher abandonaba Old Trafford camino West Brom. 

podolski_arsenal

Otras bajas importantes son las de Nastasic que recala cedido hasta verano en el Schalke 04 tras no jugar en el Manchester City. El Arsenal cede al Inter de Milan a Podolski para que recupere un olfato goleador que parecía que últimamente no le funcionaba muy bien al delantero alemán. Suso también abandona la Premier League para fichar por el Calcio buscando en el AC Milan las oportunidades que últimamente le han faltado en el Liverpool. Davide Santon abandona el Newcastle y recala en el Inter de Milán,  equipo que le vio que le vio crecer como profesional.

De momento no sabemos si esta cantidad de fichajes realizados este invierno daran buen resultado siguiendo la estela de Luis Suarez o Sturridge o tendrán un mal resultado, pero para muchos equipos son la esperanza de mejorar el papel realizado hasta ahora.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.