El Aston Villa, con la pólvora mojada

El Aston Villa acumula más de 10 horas sin marcar un gol en la Premier League. Los villanos son el equipo menos realizador de la competición, con tan solo 11 goles tras 23 jornadas

B8xjqMyCEAAm7i-El Aston Villa está con la pólvora mojada. Los villanos acumulan ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Premier League, en los que han sumado tres puntos de 24 posibles. El equipo que dirige Paul Lambert ha iniciado una preocupante deriva, que les ha llevado de estar en una situación relativamente cómoda en la tabla a estar ahora en el borde del abismo. Y es que el equipo de Birmingham se encuentra a tan solo tres puntos del descenso.

Una mala dinámica que tiene parte de su explicación en la falta de gol del equipo. Los villanos acumulan seis jornadas consecutivas sin marcar. En total, 612 minutos sin perforar la portería contraria. Más de 10 horas sin marcar. Se trata de la séptima sequía goleadora más larga en la historia de la Premier League. El último gol del Aston Villa en la competición doméstica lo consiguió Benteke, en el minuto 18 del partido de la decimoséptima jornada, ante el Manchester United en Villa Park. Un tanto que sirvió para que los villanos obtuvieran un punto en la visita de los red devils.

Desde entonces, el Aston Villa ha jugado contra el Swansea, el Sunderland, el Crystal Palace, el Leicester, el Liverpool y el Arsenal. Seis partidos, en los que los jugadores de los villanos fueron incapaces de marcar. Seis partidos en los que el equipo de Paul Lambert no pudo pelear por la victoria. De esos seis encuentros sin marcar, el Aston Villa consiguió empatar dos. La última vez que el equipo consiguió puntuar esta campaña fue hace cuatro jornadas, en el empate sin goles ante el Crystal Palace.

Esta no es la primera gran crisis realizadora que afrontan en Villa Park este curso. El equipo ya estuvo cinco jornadas sin ver portería, a poco de iniciarse el comienzo de la temporada 2014-2015. Una mala dinámica goleadora que se inició en la quinta jornada y se extendió hasta la novena fecha del campeonato: Arsenal (derrota 0-3), Chelsea (derrota 3-0), Manchester City (derrota 0-2), Everton (derrota 3-0) y QPR (derrota 2-0).

El actual incremento de la falta de gol ha coincidido con el peor momento defensivo del Aston Villa de toda la temporada. En los últimos tres encuentros, los villanos han encajado ocho goles, tras caer ante el Leicester (1-0), Liverpool (0-2) y Arsenal (5-0). Ningún equipo había sido capaz de hacerle más de tres goles al cuadro de Birmingham esta temporada.

Malos guarismos en la parcela ofensiva, que han alcanzado su punto culminante en este tramo de la competición. A lo largo de esta temporada 2014-2015, el Aston Villa ha conseguido 11 goles. Antes de que se iniciara la actual sequía goleadora, tras el partido contra el Manchester United de la decimoséptima jornada, los villanos promediaban 0,64 goles por partido. El promedio actual del equipo es de 0,47 goles por encuentro. Promedios, tanto el actual como el de antes de la crisis, muy pobres para cualquier equipo que aspira a mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Al Aston Villa le ha costando un gran esfuerzo anotar goles esta campaña. De hecho, solo en dos partidos, los villanos han conseguido marcar más de un gol. La primera vez fue en la tercera jornada, en la victoria contra el Hull por 2-1. La segunda, en la victoria en la decimoquinta jornada ante el Leicester por 2-1. Mucho tendrá que cambiar el panorama en Villa Park para que el Aston Villa remonte el vuelo y consiga escabullirse de la zona baja de la clasificación.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.