Harry Kane mata al Arsenal

Merecido triunfo (2-1) del Tottenham ante el Arsenal en el derbi del norte de Londres. Mucho mejor e incisivos los de Pochettino que merecieron más en cuanto al resultado y enorme Harry Kane, convirtiéndose en héroe y estandarte spur. Era el partido 700 en Premier de Arsène Wenger.

Primer tiempo cargado de ocasiones para los locales, mucho más incisivos, sobre todo por la banda izquierda de Rose donde la defensa gunner no podía pararlo, y sin premio alguno. La falta de puntería en el último momento y la gran actuación de Ospina, que casi sale lesionado en el minuto 6 tras mandar a córner un disparo de Rose, fueron la tónica dominante de estos primeros 45 minutos de derbi londinense.

Avisaba Harry Kane, ocho goles en los últimos ocho partidos, en el minuto 4 de que iban los Spurs a por el partido desde el minuto uno. Paraba Ospina, que veía como todos los disparos de los locales se centraban en el flanco izquierdo de su portería.

Con todo el Tottenham por la banda izquierda de Rose, avisaba el inglés en ambas llegadas en los minutos 5 y 9 con potentes disparos a palo cambiado de la portería del colombiano Ospina sin obtener premio alguno.

Frenaba el ímpetu local el internacional alemán Mesut Özil en el 11. Contra de libro entre Welbeck, que con un brillante autopase dejaba atrás asus marcadores, pase a Giroud en el borde del área y el francés se la dejaba de primeras al alemán que marcaba a placer su tercer gol del campeonato.

Pese a esta primera estocada gunner, no se rendían los de Pochettino. Rose, el más incisivo en estos primeros compases, y Dembelé lo intentaban pero Se topaban una y otra vez con el muro colombiano. Quizás la ocasión de oro la tuvo Mason a la media hora. La enganchaba desde fuera del área y mandaba un potentísimo disparo a la cruceta derecha de Opina que, con una preciosa palomita en el aire, paraba con todo el disparo del jugador spur.

Llegaba el descanso con un Arsenal muy encerrado y aprovechando las contras que le concedía un Tottenham mucho mejor y que veía como sus intentos de superar a sus vecinos del norte de Londres no obtenían premio alguno.Portada

Con una gran diferencia de ocasiones, 12 para los locales y 3 para los visitantes, empezaba el Tottenham fuerte en esta segunda parte para buscar el empate, aunque pegaba primero el Arsenal. Disparaba desde fuera del área Cazorla con un potente disparo y después Lloris, a ras de suelo, hacía una sublime parada para evitar el segundo de los de Wenger.

No se venía abajo el Tottenham. Minuto 55, córner botado por Eriksen al centro del área, peinaba bien Dembelé y Harry Kane remataba a placer con la portería prácticamente vacía para empatar el encuentro. Nueve partidos consecutivos anotando por el joven inglés de 21 años.

No cesaba el acoso spur y hasta en tres ocasiones consecutivas aparecía Ospina como el gran salvador del encuentro. En el 60 de nuevo otro paradón de Hugo Lloris a un disparo de Welbeck volvía a evitar la remontada gunner. Sin apenas ocasiones en los últimos treinta minutos del derbi londinense hasta que casi al final del encuentro, en el 86 Harry Kane volvía a anotar el segundo del partido y el gol de la victoria para los locales. Centro perfecto a la cabeza del ariete y con mucha potencia marcaba ante un Ospina que no pudo hacer nada.

Harry Kane, héroe del Tottenham con doce goles en Premier League, le daba los tres puntos a los locales ante un Arsenal que poco hizo para ganar. Se ponen los spurs cuartos con un partido más y se queda sexto el Arsenal a expensas de lo que haga el Southampton.

FICHA TÉCNICA:

  • Tottenham: Lloris (c), Walker, Dier, Vertonghen, Rose; Bentaleb, Mason (Paulinho, min 94); Eriksen, Dembele (Chadli, min 76), Lamela (Stambouli, min 89); Kane.
  • Arsenal: Ospina, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin (Akpom, min 88), Ramsey, Welbeck (Walcott, min 78), Cazorla (Rosicky, min 67), Ozil, Giroud.
  • Goles: 0-1 Özil (min 11), 1-1 Kane (min 55), 2-1 Kane (min 86).
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.