Saltar al contenido

‘Ni pa ti ni pa mi’ en Goodison Park

07/02/2015

Partido de alto ritmo, como mandan los derbis, entre Everton y Liverpool en Goodison Park, pero en el que no hubo noticias del gol. Los 'reds', empujados por su positiva dinámica, dominaron el choque durante más tramos del partido y gozaron también de las mejores ocasiones, pero no pudieron rubricarlo con un tanto que les habría supuesto una nueva victoria. El joven Jordon Ibe fue de la partida en el Liverpool y pudo hacer el golazo del fin de semana con un pepinazo al poste. Aaron Lennon debutó con los 'toffees' disputando la última media hora de partido.

IbeComo decía, Brendan Rodgers apostó por Ibe en el once titular dejando en el banquillo a Markovic. Una decisión curiosa a la vez que interesante porque el atacante del Liverpool le devolvió la confianza a su técnico y protagonizó un frenético duelo con Bryan Oviedo. Mucho descaro del de Bermondsey.

El Liverpool ejerció su condición de equipo grande (respetando al Everton, por supuesto, pero la historia manda) y llevó la manija durante los primeros compases. Un dominio que se alternaba con algún que otro arreón del Everton, no como las intentonas de Ibe, que se repetían con asiduidad. El atacante 'red', que en esta ocasión actuó por la banda derecha, inició una cabalgada desde campo propio e hizo temblar el poste de Joel con un latigazo tras plantarse cerca de la frontal. Habría sido uno de los goles de la temporada, sin duda. Antes de los suspiros del respetable de Goodison, Lucas Leiva se rompió y tuvo que retirarse al cuarto de hora.

EmreCanLa segunda mitad deparó el mismo guión pero con un exponente mayor. El Liverpool salió enchufado de los vestuarios y comenzó a gozar de ocasiones más claras por medio de Sterling. Joel demostró que no iba a ser un espectador y desbarató un mano a mano con el '31' del Liverpool. Brendan Rodgers fue a por el partido dando entrada a Sturridge al poco de reanudarse la contienda, pero el bueno de Daniel no vio en ningún momento la luz verde para apretar el gatillo. Tampoco la vio Lukaku, emsombrecido por un formidable Emre Can que definitivamente se ha consolidado en la tripleta defensiva 'red' con Skrtel y Sakho. Otro que pasaba por ahí fue el ex del Tottenham Aaroon Lennon, que debutó con el conjunto de Roberto Martínez a falta de media hora.

Con el Liverpool cada vez más volcado, el Everton encontró un resquicio al borde del final por medio de Coleman, pero Mignolet estuvo acertado y desbarató la llegada del lateral irlandés. Los 'tofees' sacaron los dientes cuando más duele, en las postrimerías, pero no llegaron a morder y el Liverpool se libró.

Tras un derbi que decepcionó un poco al no variar el electrónico, el Liverpool sufre una ligera frenada en su marcha y se sitúa a cuatro puntos de los puestos europeos. Por su parte, el Everton queda en puestos de absoluto trámite sin prácticamente aspirar a nada que no sea alejarse lo máximo posible de la quema del descenso. Algo que supondría un estrépito mayúsculo puesto que actualmente están a siete puntos.

 

Ficha técnica:

Everton: Joel; Coleman, Stones, Jagielka, Oviedo; McCarthy, Besic (Alcaraz 85'), Mirallas (Lennon 59'), Naismith (Barkley 85'), Barry; y Lukaku.

Liverpool: Mignolet; Can, Skrtel, Sakho; Lucas (Allen 15'), Henderson, Ibe, Moreno, Gerrard; Coutinho (Sturridge 55'); y Sterling (Lambert 82').

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)