De Gea y Blind evitan la derrota del Manchester United

Reparto de puntos en Upton Park entre West Ham y Manchester United (1-1). Todo parecía indicar que los puntos se los llevaría el West Ham pero en el minuto 91 Blind conseguía el empate. Antes al principio de la segunda mitad Kouyate se inventó un golazo que daba la ventaja a los locales. En la primera mitad los 'hammers' fueron muy superiores.

El partidazo del domingo lo protagonizaban West Ham y Manchester United en Upton Park. El Manchester United tenía una gran oportunidad de acercarse al Manchester City y porque no, soñar en luchar por la segunda plaza de la liga, pero enfrente esperaba un West Ham que fue una de las gratas sorpresas de la primera vuelta y aunque ahora se ha desinflado mucho, tiene aún cerca la posibilidad de ganar una plaza para la Europa League.

A los pocos minutos del arranque fue el Manchester el primero que avisó, un grave error de Song que mandó un pase al central dentro de su área y que fue interceptado por van Persei, pero el holandés no estuvo nada acertado ante Adrián e incomprensiblemente mandó fuera. Ahí terminó todo el ataque de los visitantes y comenzó el turno de los 'hammers'. En dos ocasiones seguidas Enner Valencia puso en apuros a De Gea, pero el español que está en un momento increible, desbarató ambas opciones. La primera ocasión fue un potente disparo desde la frontal que el meta mandó a córner, en ese mismo saque de esquina de nuevo Enner Valencia remataba desde muy cerca pero De Gea sacaba una mano imposible para evitar el tanto.

El partido se puso de ida y vuelta, con mucho ritmo y sin que nadie se hiciera con el control del juego, el West Ham muy vetical con pocos pases lograba acercarse a las inmediaciones del área de los 'red devils' éstos en cambio no tenían las ideas tan claras en ataque y no conseguian crear verdadero peligro. En una de los ataques, los locales tuvieron de nuevo una gran ocasión, esta vez en la cabeza de Tomkins que remató a bocajarro, de nuevo De Gea hacía alarde de reflejos y paraba con el pie una ocasión que parecía un gol cantado. Así con empate a cero y con la sensación de que el West Ham mereció mucho más ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Tres minutos necesitaron los 'hammers' en la segunda mitad para lograr el tan merecido premio del gol. Un balón colgado al área lo controlaba Kouyate de espaldas a la portería y con tres magistrales toques en el aire sin que el balón botara le bastaron para girarse y empalmar el balón fusilando a De Gea que nada podía hacer para evitar el tanto. El gol pareció despertar al Manchester United que se vino arriba y comenzó a crear peligro sobre la puerta de Adrián.

Primero fue van Persie el que la tuvo aunque Adrián resolvió facilmente después de que el disparo aunque potente saliera muy centrado. Después si pudo haber cambiado el casillero, van Persie de nuevo ponía un balón en profundidad dejando solo a Falcao frente al meta español, pero el colombiano disparó desviado, sorprendente falló de un 'killer'. A falta de menos de diez minutos para el final, el Manchester United dispuso de otra gran ocasión, esta vez se cambiaron los papeles, Falcao asistió a van Persie pero el delantero se encontró con Adrián que estuvo providencial desviando con la pierna. Acto y seguido tuvo la réplica el West Ham, un disparo al borde del área de Nolan hacia emplearse a fondo a De Gea que de nuevo evitaba el gol. Una gran tarde para ambos portero españoles.

Cuando ya todo el mundo contaba con la victoria de los 'hammers' saltó la sorpresa. Los 'red devils' que llevaban ya muchos minutos colgando balones al área al fin obtuvieron su recompensa. Uno de esos balones quedaba suelto en el área y ahí aparecía Blind para rematar el balón picado sorprendiendo a Adrián que no pudo evitar el tanto. Antes de finalizar el partido, Luke Shaw veía la segunda tarjeta amarilla se retiraba a los vestuarios antes de hora. Con la expulsión finalizaba el encuentro. El reparto de puntos que seguro que no gustará nada a los aficionados del West Ham que ya veían como su equipos se quedaba con los tres puntos. 

Ficha técnica:

West Ham: Adrián, Jenkinson, Kouyate, Tomkins, Cresswell, Noble, Song, Nolan, Downing, Sakho, Enner Valencia (Jarvis 84')

Manchester United: De Gea, Valencia, Jones, Rojo, Shaw, Januzaj (Fellaini 72'), Blind, Rooney, Di María, Falcao (Smalling 95'), van Persie

Goles: 1-0 Kouyate 48'; 1-1 Blind 91'

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.