Los delanteros del Atlético de Madrid y la Premier League

Ser delantero del Atlético de Madrid y Premier League últimamente van de la mano. Desde Mateja Kezman a Diego Costa el club español y los grandes equipos de la liga inglesa han hecho negocios juntos y han visto entrar y salir a sus delanteros. Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool han tenido a jugadores rojiblancos que han marcado goles en el Vicente Calderón.

El primero en llegar fue Mateja Kezman. El delantero serbio llegó al Atlético de Madrid procedente del Chelsea, tras no haber logrado los números que le precedían en el PSV Eindhoven (más de 100 goles en 4 temporadas) y en el Partizan de Belgrado (33 goles en dos temporadas). En el conjunto rojiblanco prolongó su declive goleador y tampoco obtuvo la cantidad de goles esperada, y fue traspasado al año siguiente al Fenerbaçhe.

Para sustituir al serbio llegó un jovencísimo Sergio Kun Agüero, un delantero argentino de 18 años  que despuntaba en Independiente de Avellaneda y por el que el Atlético de Madrid pagó 20 millones de euros. En Madrid marcó 101 goles en 236 partidos, siendo una de las referencias del ataque rojiblanco durante mucho tiempo. 5 años más tarde el Manchester City se hacía con los servicios del delantero por un precio que rondó los 45 millones de euros. Y en Inglaterra sus cifras no solo no han menguado, si no que han aumentado, marcando 94 goles en 148 partidos y ayudando a su equipo a ganar dos títulos de Premier League.

torres-aguero

Y junto al delantero argentino jugaba en el ataque un tal Fernando Torres. Canterano e ídolo de la afición rojiblanca, creció en la orilla del rio Manzanares, y se hizo futbolista en el club madrileño. Tras siete temporadas en Madrid y 241 partidos jugados donde marcó 91 goles, un club inglés llamó a la puerta para hacerse con sus servicios, y Fernando Torres puso rumbo a Liverpool previo pago de 28 millones de euros más el traspaso de Luis García. En Inglaterra tuvo dos caras bien distintas, la que mostró en el club red y la que mostró en el Chelsea tres años y medio después (tras haber protagonizado un espectacular traspaso de 58 millones de euros). En Liverpool materializó 81 goles en 142 partidos, obteniendo varias distinciones como el Balón de Bronce o ser incluido en el XI ideal de la Premier League en 2008. Sin embargo en Londres no igualó esas cifras, con 42 goles en 150 partidos. Tras una cesión de media temporada al AC Milán y muchas dudas, el futbolista madrileño regresaba a su casa este invierno, donde parece que ha recuperado la sonrisa bajo las ordenes de Simeone.

Y si se iba un símbolo como Fernando Torres, ese mismo verano se fichó a Diego Forlan procedente del Villarreal. Pero antes de su paso por la entidad castellonense el futbolista uruguayo paso por el Manchester United, donde no tuvo el éxito que creía que Sir Alex Ferguson creía (fue una petición del técnico escocés), ya que solo marcó 17 goles en 98 partidos. Sin embargo el paso por Villarreal le hizo madurar y mejorar, ya que en el Atlético de Madrid anotó 96 goles en 198 partidos, consiguiendo su segundo Balón de Oro (ya consiguió uno en Villarreal). Formó una pareja demoledora con el Kun Agüero, y con sus goles se consiguió la primera UEFA Europa League del equipo rojiblanco.

falcao-diego-costaTras la salida del uruguayo llegó Radamel Falcao procedente del Oporto. El colombiano se hinchó a marcar goles en Portugal, y España no iba a ser distinto, puesto que marcó 70 goles en 91 partidos, ganando una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Tras estos números el Mónaco se fijó en él, y pagó aproximadamente 45 millones de euros por hacerse con sus servicios. Tras una temporada con claros (buenos números goleadores) y oscuros (grave lesión que le impidió jugar el Mundial 2014) voló rumbo a Manchester para fichar por el Manchester United de Louis Van Gaal, donde aún está afinando su puntería, puesto que lleva 4 goles anotados en 15 partidos disputados, pero lo más probable es que tarde o temprano recupere el olfato goleador que ha exhibido por los campos de media Europa.

Y el último delantero en compartir destino ha sido Diego Costa. El hispano-brasileño fichó en 2007 por el Atlético de Madrid, pero pasó buen tiempo cedido en diversos equipos españoles, hasta que se hizo un hueco definitivo en la plantilla rojiblanca en 2012, marcando 56 goles en 96 partidos, pero fue en la temporada pasada donde el jugador destapó toda su calidad, marcando 36 goles en 52 partidos, ganando la Liga, llegando a la final de Champions League y siendo convocado por la selección española para disputar el Mundial 2014. Estos números y 38 millones de euros le valieron para fichar este verano por el Chelsea de Jose Mourinho, donde sigue perforando porterías contrarias en este inicio de temporada, con 17 goles en 27 partidos disputados, permitiéndole encabezar la tabla de máximos goleadores de la competición (con Sergio Agüero en segunda posición con 14 goles).

Definitivamente es buena buena opción ser delantero del Atlético de Madrid y que te guste Inglaterra, ya que significa que o has pasado por las islas (Kezman y Forlan) o que un club de la Premier League va a fijarse tarde o temprano en ti (Torres, Agüero, Diego Costa y Falcao).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.