El Arsenal sufre para derrotar a un buen Leicester

Sufrida victoria del Arsenal ante el Leicester, en la vigésimo quinta jornada de la Premier League. Los gunners mostraron más pegada que juego, ante un colista que mereció mejor suerte

B9gpLRFCQAAsqv9El Arsenal comenzó llevando la posesión de la pelota, intentando combinar con velocidad en la zona de peligro. Sin embargo, a los gunners les costaba percutir, pues el Leicester acumulaba mucha gente en defensa, planteando un partido incómodo. Los visitantes contragolpeaban con cierto peligro, aprovechando la velocidad de Mahrez y la calidad de Kramarić.

Los zorros lanzaron el primer aviso del partido, en una jugada en el área de Mahrez, tras una gran asistencia de Cambiasso. El jugador del Leicester, tras varios amagos, disparó a la portería del Arsenal, despejando Monreal a córner. En el saque de esquina posterior, la zaga local acabó despejando sin demasiados apuros.  Poco después, el Leicester volvió a rondar el área de los gunners. Nuevamente Cambiasso habilitó a Mahrez, que en el área cruzó demasiado su disparo ante Ospina.

La primera llegada de peligro del Arsenal se produjo en el minuto 15 de juego. Mesut Ozil filtró un gran pase entre la maraña defensiva del Leicester, aprovechando el desmarque de ruptura de Walcott. El inglés, en el uno contra uno con Schwarzer, no consiguió abrir el marcador. Diez minutos más tarde Mesut Ozil puso a prueba al veterano guardameta del Leicester, con un buen remate en el área tras una gran jugada colectiva de su equipo. Sin embargo, Schwarzer consiguió despejar a córner.

En ese saque de esquina, en el minuto 27 de partido, el Arsenal desatascó el partido. Koscielny se aprovechó de un error en la marca de Morgan para rematar en el primer palo a gol. Un tanto que ponía el 1-0 en el Emirates Stadium y que ponía por delante a un Arsenal que estaba sufriendo más de lo esperado con el colista de la Premier League.

A pesar del gol encajado, los zorros no se dieron por vencidos e inquietaron a los de Wenger en jugadas a la contra. En el minuto 36, los visitantes dispusieron de una doble oportunidad tras sendos centros de Konchelsky: el primero fue despejado por Mertesacker; el segundo, rematado de cabeza alto por Mahrez. El argelino protagonizó poco después una gran jugada personal que cerca estuvo de ser gol.

Sin embargo, cuando más merecía el empate el Leicester, el Arsenal golpeó nuevamente. Tras una buena recuperación de Bellerín, Ozil lanzó un misil desde la frontal del área. Schwarzer despejó el lanzamiento como pudo, dejándole el rechace franco en el área a Walcott. El inglés marcó a placer para poner el 2-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, que batallaban por la pelota en el mediocampo. Rosicky, de volea en un saque de esquina, lanzó el primer aviso en el Arsenal. El Leicester respondió poco después con un tímido disparo dentro del área de Kramarić. En el minuto 57, James estuvo cerca de disponer de un mano a mano con Ospina, tras un gran pase de Simpson. Sin embargo, cuando pisó área y con todo a favor, no consiguió a controlar y se resbaló.

Kramarić era el futbolista más destacado en las filas del Leicester en el segundo tiempo. El croata rozó el gol a la hora de partido, con una peligrosa doble ocasión. Aprovechó un error en el área de la zaga gunner para disparar ante Ospina, que realizó una meritoria intervención. Recogió el rechace y volvió a intentarlo, despejando bajo palos Mertesacker a córner. En ese saque de esquina el Leicester obtuvo el premio a su insistencia: Kramarić recortó distancias tras resolver con un buen disparo un barullo en el área: 2-1.

El Arsenal contestó con una buena acción de Santi Cazorla, que se metió hasta la cocina aprovechando la indolencia de la defensa del Leicester. El disparo del asturiano, buscando el segundo palo, fue bien despejado por Schwarzer. Mahrez tuvo el empate en sus botas, tras percutir en diagonal y disparar desde la frontal: su lanzamiento rozó el palo de la portería de Ospina.

Los visitantes seguían buscando el empate y lo merecieron en un contragolpe de libro, bien montado por Mahrez. El argelino le metió un gran pase, en el momento justo, a Kramarić. El croata, ante la salida de Ospina, trató de superarle con una vaselina que fue atajada por el guardameta. El Arsenal supo manejar bien el ritmo de juego en los minutos finales, para acabar consiguiendo una victoria sufrida ante el colista de la Premier League.

Ficha técnica

Arsenal: Ospina, Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Rosicky, Walcott (Ramsey, Min. 72 (Flamini, Min. 82), Cazorla, Ozil, Alexis (Giroud, Min. 67)

Leicester: Schwarzer, Simpson, Huth, Morgan (Ulloa, Min. 80), Upson (Wasilewski, Min. 58), Konchesky, Mahrez, Cambiasso, James, Schlupp (Nugent, Min. 85), Kramarić.

Árbitro: Mike Jones. Amonestó a Rosicky (Minuto 66) y a Giroud (Minuto 94) en las filas del Arsenal y a Wasilewski (Minuto 64) y Simpson (Minuto 88), en el Leicester.

Goles: 1-0, Koscielny (Minuto 27); 2-0, Walcott (Minuto 40); 2-1, Kramarić (Minuto 61)

Estadio: Emirates Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.