Victoria del City para romper su mala racha

Gran victoria del Manchester City (1-4) frente a un Stoke City que les puso en dificultades en la primera parte. Sergio Agüero con dos goles y Sami Nasri con un gol y una asistencia acudieron al rescate del actual campeón de liga. Con esta victoria rompe una racha de tres empates y una derrota que le habían separado de la primera posición.

El inicio de partido fue apasionante en el Britannia Stadium, con un Stoke City que no aparentaba ir casi 20 puntos por detrás del Manchester City. Pese a todo la primera oportunidad clara fue para el Manchester City, por mediación de un robo de balón en la zona atacante de David Silva, que no pudo finalizar con fortuna el Kun Agüero. Pero a partir de ahí el Stoke se hizo con el control del partido y gozó de las mejores ocasiones. Una mano clara de James Milner dentro del área a un cabezazo perfecto que iba a gol de Peter Crouch no fue vista por el árbitro del partido, algo que hubiera supuesto la expulsión del centrocampista inglés y un penalty a favor de los locales.

aguero-stoke

El fallo no les amedrentó y siguieron teniendo las mejores ocasiones. Un gol anulado (justamente) por fuera de juego a Peter Crouch y una doble ocasión que no supo culminar Moses fueron los avisos perfectos para los jugadores del Stoke. Enfrente un Manchester City que no carburaba y que no era capaz de generar ninguna ocasión clara de peligro…hasta que apareció Agüero. Robó un balón cerca del centro del campo, encaro a Marc Muniesa al que pudo ganar y enganchó un disparo que se coló dentro de la portería local. Primer gol del argentino tras la vuelta de su lesión que servía para adelantarse en el marcador.

Pero si el fallo arbitral no amedrentó al Stoke City tampoco lo iba a hacer un gol rival, y seis minutos después Peter Crouch empataba el partido como mejor sabe hacer, de cabeza. Remataba un centro perfecto de Arnautovic y nada pudo hacer ni la defensa del City ni Joe Hart. Empate justo y merecido a tenor de lo visto en el césped.

milner-stokeEn la segunda parte el Manchester City entró con otro animo, y avisaba con una gran internada de Kolarov que desbarató con los pies Begovic. Pero si el Stoke City empataba el partido de cabeza el Manchester City tampoco se iba a quedar atrás, y un perfecto cabezazo de Milner tras una gran triangulación entre Silva y Nasri ponía a los visitantes por delante otra vez. Esta vez el Stoke no se levantó del golpe, y siguió dominando el partido el Manchester City aunque sin grandes ocasiones. Y visto el panorama tarde o temprano el Manchester City iba a sentenciar el partido, y lo hizo Agüero tras convertir un penalti cometido sobre David Silva. Tras este gol el Stoke se vino totalmente abajo y poco más pudo hacer salvo contener al City. Sami Nasri marcaba el cuarto gol visitante tras una gran jugada individual, redondeando un gran partido con un gol y una asistencia. A partir de aquí poco más que decir, el cuadro visitante tuvo opción de ampliar el marcador tras un gran mano a mano de Edin Dezko que supo desbaratar perfectamente Begovic.

La nota negativa del partido la puso Agüero, que se marchó lesionado tras notar una molestia en su pierna derecha, aunque el delantero argentino se marchó por su propio pie.

Ficha técnica:

Stoke City: Begovic, Bardsley, Cameron, Muniesa, Wollscheid, Arnautovic, Diouf, Moses (Sidwell 79'), Nzoni (Shenton 93), Whelan (Adam 84'), Crouch.

Manchester City: Hart, Zabaleta, Mangala, Kompany, Kolarov, Fernandinho, Milner, Silva (Lampard 79'), Nasri (85' Navas), Fernando, Agüero (Dzeko 72').

Goles: 0-1 Agüero 32'; 1-1 Crouch 38', 1-2 Milner 54', 1-3 Agüero 69', 1-4 Nasri 85'.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.