El alquimista Van Gaal

Como si de un alquimista se tratara Louis Van Gaal sigue buscando la fórmula mágica que haga que su equipo encuentre una forma de jugar que sea de su gusto y del de el exigente público de Old Trafford. Tras más de media liga esta piedra filosofal o Santo Grial siguen sin aparecer y es que no solo debe jugar bien, también obtener resultado y encima de todo esto, meter todas sus estrellas en el plantel. De momento una tarea de lo más difícil para el holandés.

van-gaalTras desembolsar 200 millones de euros y hacer desembarcar en Manchester jugadores como Falcao, Di María, Blind o Ander Herrera, no parecía que el técnico holandés tendría muchos problemas para hacer olvidar el desastre de la temporada pasada. Pero nada más lejos de la realidad, los resultados han mejorado, pero no ha sido una mejora muy sustancial, insuficiente para el aficionado del United. Se exige buen juego, ni rastro de él. A parte hay que meter en un mismo once a Ander Herrera, Di María, Falcao, Rooney, Blind, van Persie, Mata, etc… Algo que de momento está lejos de conseguir.

El Manchester United de Louis Van Gaal ha demostrado ser al menos un equipo resultadista, está en cuarta posición, a un punto tan solo de la tercera, visto así no parece que la cosa vaya tan mal. Pero el equipo está confeccionado para luchar por la Premier League y también por ambas copas. En la Capital One Cup fueron eliminados en las primeras de cambio, mientras que en la FA Cup se avanza con algún que otro susto. El equipo está sacando resultado pero no hay una idea clara de juego, no obstante, no hace falta decir la calidad que tiene el equipo y la pegada de los jugadores de arriba.

Multitud de dibujos tácticos

Pocas formaciones quedan le quedan al manager holandés por probar. Comenzó con un 5-3-2 muy versátil, pero no funcionó. Después de esto hemos visto multitud de dibujos tácticos y variaciones de todo tipo. Algunas como Rooney de mediocentro o también Juan Mata en esta misma posición. 

radamel_falcao_united_02Bajo rendimiento de algunos jugadores importantes

El caso más llamativo es el de Falcao, el colombiano era la gran esperanza de los ‘red devils’ pero de momento no está dando la talla y ya hay muchas dudas sobre él. Otro caso similar es el de Di María otro de los cracks por los que se desembolsó una cantidad de millones muy importante y que tampoco ha dado el rendimiento que de él se espera. También es llamativo el caso de Ander Herrera, el mediocentro estaba llamado a ser el timón del equipo pero no está consiguiendo hacerse un hueco en el once y la gran mayoría de los partidos los vive desde el banquillo.

El muro en la portería

No todo son malas noticias para Louis Van Gaal. Si una figura se ha erigido por encima de toda la plantilla, no es otra que la de David De Gea, el guardameta está a un nivel espectacular salvando mucho puntos con sus paradas y actualmente está al nivel de los mejores metas del mundo. Tras él y desde invierno está Víctor Valdés otra garantía en caso de que De Gea no pudiera disputar algún encuentro.

CS56283935Manchester-United

Se van asentando algunas bases

El gran talón de Aquiles de este equipo ha sido desde el principio la defensa. Blanda, falta de velocidad y sobretodo con una falta de concentración alarmante. Los múltiples despistes por parte de los zagueros han costado muchos puntos al equipo. A estas alturas de temporada ya parece que se ha dado con un modelo más o menos fiable. Valencia ocupa le lateral derecho, el lateral izquierdo es para Shaw que tras un dudoso inicio ha comenzado a despejar dudas sobre él. En el eje de la defensa son fijos Jones y Rojo, a pesar de algún que otro error, hasta ahora son los más fiables. La delantera también la tiene clara el holandés, formada por dos hombres, van Persie jugador de su total confianza y Radamel Falcao que hasta ahora ha ofrecido muchas dudas, tan solo lleva cuatro goles en la Premier cifras que andan muy lejos de las que se podían presagiar a principio de temporada.

El centro del campo es un ir y venir de jugadores, Blind es fijo como mediocentro de contención, por delante de él aparece la figura de Rooney, imposible sacar del once. Los otros dos acompañantes suelen variar partido a partido, Di María anda por ahí también lo hace Mata que se alterna con Fellaini. Múltiples variaciones en busca de dar con esa fórmula mágica que de repente y de un día para otro traiga el buen fútbol a Old Trafford. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.