Harry Kane deslumbra en la Premier League

Harry Kane brilla con luz propia en el Tottenham. Pese a su juventud, es la principal referencia en ataque de los Spurs, con los que sigue dejando actuaciones deslumbrantes como la de hace dos jornadas ante el Arsenal

B9f6FIQCAAErr34.jpg largeHarry Kane está siendo una de las grandes sensaciones de la Premier League esta temporada 2014-2015. El joven ariete del Tottenham, en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, ha asumido la responsabilidad de cargar con el peso ofensivo del equipo. Una explosión de fútbol y goles que no ha pasado desapercibida para otros grandes del continente.

Con apenas 19 años, Harry Kane debutó con el primer equipo del Tottenham, en la primera jornada de la temporada 2012-2013. De la mano de Villas Boas debutó con los Spurs, sustituyendo a Sandro a cinco minutos para la conclusión del partido contra el Newcastle. Aquella temporada la acabó jugando a caballo entre el Norwich (de la Premier League) y el Leicester City (de la Football League Championship)

La temporada pasada estuvo todo el curso en el Tottenham, consiguiendo sus primeros goles en la Premier League. Harry Kane jugó 10 partidos, consiguiendo mayor protagonismo en el tramo final de la competición, pues Tim Sherwood lo alineó como titular en las últimas seis jornadas de Liga. Su primer gol con la elástica de los Spurs llegó en la trigésimo tercera jornada de la 2013-2014, ante el Sunderland. Marcaría dos goles más en las dos siguientes jornadas: contra el West Brom y el Fulham.

Un gran final de temporada que no hacía más que presagiar lo que estaba por venir. Su explosión definitiva como jugador ha llegado de la mano del tercer técnico que ha conocido en el Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino. Una explosión que se ha producido de forma muy reciente, pues Kane tardó 10 jornadas en marcar su primer gol de la temporada. Fue ante el Aston Villa, el pasado 2 de noviembre: superó en el minuto 90 de partido al guardameta de los villanos, Guzan.

Desde entonces, nueve equipos más de la Premier League han sufrido el buen momento de forma de Harry Kane. Además del Aston Villa,  Hull, Swansea, Burnley, Leicester, Chelsea, Crystal Palace, West Brom, Arsenal y Liverpool ya saben lo que es que este joven atacante de los Spurs les haga un gol. Un delantero que no se achica en los partidos contra los grandes (consiguió un doblete ante Chelsea y Arsenal) y que tampoco huye de los momentos decisivos de los partidos: ha conseguido tres de sus 13 goles en los últimos compases de juego. Un delantero que ya encadena tres jornadas consecutivas marcando.

A sus 13 goles en la Premier League, también hay que añadirles los tres goles conseguidos en la Capital One Cup (contra Nottingham Forest, Brighton y Newcastle) y los siete conseguidos en la Europa League (contra AEL Limassol, Besiktas y Asteras Tripolis). En total, Harry Kane ha conseguido 23 goles entre todas las competiciones que ha afrontado el Tottenham este curso.

Un Harry Kane que es, a día de hoy, el máximo goleador de su equipo: el 33,33% de los goles de los Spurs han llevado su firma. Además, pasa por ser el máximo realizador inglés del actual campeonato, igualado con Charlie Austin, del QPR. En el global de la competición, el atacante del Tottenham es el tercer máximo artillero, tras Diego Costa y Kun Agüero. Más datos: es junto a Leo Messi el máximo goleador de 2015 de todas las grandes Ligas europeas, con un total de ocho goles en el nuevo año… ¿Dónde estará su techo?

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.