Españoles en la Premier – Jornada 25

Jornada testimonial en términos goleadores para los jugadores españoles repartidos por la geografía inglesa. Ningún jugador español fue capaz de anotar en esta jornada intersemanal. Como ya viene siendo habitual, el grueso de nuestros futbolistas estuvieron incluidos en el once inicial del Arsenal. También destacó la participación de uno de los recién llegados, Carles Gil, para el Aston Villa. 

Arsenal 2-1 LeicesterBellerín

La sorpresa ya venía en el once inicial planteado por Wenger. Monreal, Bellerín y Cazorla salían de inicio para el equipo local. Héctor Bellerín fue sin duda el español más destacado del partido ya que tuvo un protagonismo alto en la banda. El joven lateral catalán está sorprendiendo al gran público debido a su increíble progresión durante esta temporada. Cazorla y Monreal también tuvieron una participación destacada en el partido. El navarro, que sacó a Gibbs del once titular, aportó muchas evidencias de por qué se merece ser titular. Cazorla mantuvo su alto nivel de las últimas jornadas, siendo la pieza clave para la creación de juego "gunner".

Hull 2-0 Aston Villa

El pésimo resultado no hizo pasar por alto la importancia de Carles Gil en el equipo de Birmingham. El valenciano, que jugó todo el partido, lleva varias jornadas como titular y su actuación no está dejando indiferente a nadie. Sin embargo, su atrevimiento en el centro del campo y en las bandas no pudieron evitar la debacle del hasta ayer equipo de Paul Lambert. 

Sunderland 0-2 QPR

El Sunderland prácticamente no hizo acto de presencia en el Stadium of Light. Y Jordi Gómez aun menos. El catalán jugó los 45 primeros minutos y apenas dejó ningún detalle. Esta temporada no está siendo exitosa para el Sunderland y, en consecuencia, el jugador español se está contagiando del mal juego de los de Gus Poyet. 

Liverpool 3-2 Tottenham

Una experiencia muy diferente es la que está viviendo Alberto Moreno en el Liverpool. Está siendo uno de los indiscutibles para Brendan Rogers y así lo volvió a demostrar jugando todo el partido. El ex del Sevilla tuvo bastante protagonismo por la banda aunque no consiguió marcar ningún gol. Por su parte, Roberto Soldado jugó solo 5 minutos para su equipo. El valenciano no tuvo tiempo de dejarse ver ni de ser determinante. 

Chelsea 1-0 Everton

Diego Costa sigue de baja y su equipo lo está notando. Otra vez más, el Chelsea ve como le falta gol. Sin duda, Costa es la pieza clave del engranaje goleador y, por ello, su ausencia es determinante. Fàbregas volvió de la lesión para jugar 20 minutos. El catalán demostró el porqué de su fichaje y realizó una buena actuación. De hecho, fue el jugador mejor valorado por la afición. En esos 20 minutos también tuvo tiempo de ver una tarjeta amarilla.

Manchester United 3-1 Burnley

Buen partido para David de Gea. El portero solo encajó un gol del equipo visitante y demostró de nuevo su alta efectividad. Ander Herrera entró en el minuto 39 sustituyendo a Blind. El ex del Athletic tuvo protagonismo en el centro del campo e intentó hacer ver a Van Gaal que dispone de cualidades suficientes para ser titular en este equipo. 

Southampton 0-0 West Ham

Este no será uno de los partidos que Adrián recuerde como portero del West Ham. El andaluz vió la expulsión en el minuto 60 por tocar el balón con la mano fuera de su área. Sin embargo, ni él ni Jaskelaainen encajaron ningún gol. 

Stoke 1-4 Manchester City

El hecho más destacado de este partido es que Muniesa fue titular y jugó todo el partido en el equipo de Mark Hughes. El catalán no hizo un buen partido y evidenció alguna de las carencias que tiene a la hora de defender contra delanteros de alto nivel. Para el Manchester City, Silva jugó 80 minutos y fue el que llevó la batuta del juego del equipo de Pellegrini. Gran actuación del canario una vez más. Jesús Navas disputó 4 minutos, en los que no dispuso de tiempo para nada. 

Crystal Palace 1-1 Newcastle 

Nadie le discute la titularidad hoy en día a Ayoze Pérez. El canario está realizando una gran temporada pese a ser su primera campaña en la Premier League. Disputó 89 minutos y, aunque no anotó, jugó un buen partido y mostró sintonía con el otro delantero del Newcastle, Cissé. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.