El Liverpool, el equipo que más penaltis ha marcado en la Premier League

Ante el Tottenham, el Liverpool consiguió su gol 102 de penalti en la historia de la Premier League. Los reds son el equipo que más lanzamientos desde el punto fatídico han materializado en la historia de la competición

B9g7julIMAMNFxBDe Jan Mølby a Steven Gerrard. Del primer jugador que materializó un penalti para el Liverpool en la Premier League, al último. Los reds consiguieron un curioso récord ante el Tottenham, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada, disputado entre semana: ser el equipo que más lanzamientos desde los once metros ha conseguido materializar en la historia de la competición. Desde que arrancara la Premier League, en la temporada 1992-1993, el Liverpool ha conseguido anotar 102 goles desde el punto de castigo.

El primero en lograrlo fue el danés Jan Mølby, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la temporada 1992-1993. El zaguero superó a Forrest, cancerbero del Ipswich Town desde los once metros, convirtiéndose en el primer jugador red en anotar un penalti en la Premier League. Desde entonces, una veintena de futbolistas han conseguido marcar un penalti para el Liverpool en la competición doméstica.

Sin duda, el futbolista que mayor acierto ha demostrado en este tipo de lanzamientos con la zamarra del Liverpool ha sido Steven Gerrard. El capitán red ha anotado 32: el 31,37% de todos los penaltis materializados por jugadores del equipo en la historia de la Premier. Un jugador que, además, presenta un porcentaje de acierto altísimo: en las tres últimas temporadas tan solo ha fallado dos penaltis. Gerrard posee el récord de penaltis materializados por un jugador del Liverpool en una sola temporada. La pasada campaña, el mediocampista anotó 10 lanzamientos desde los once metros.

Muy lejos figuran los otros dos lanzadores del Liverpool que más acierto mostraron desde el punto de penalti. El segundo jugador que más penaltis materializó en la Premier League con los reds fue Robbie Fowler. El delantero consiguió marcar 14 goles desde los once metros. Le sigue, con 11 penaltis materializados, Michael Owen.

En el listado de jugadores del Liverpool que consiguieron marcar un gol de penalti en la Premier League figura un español: Xabi Alonso. El vasco marcó dos penaltis como jugador de los reds: ante el Charlton (temporada 2006-2007) y Newcastle (temporada 2008-2009). El listado completo de jugadores del Liverpool que contribuyeron a este récord es el siguiente:

GOLEADORES DE PENALTI DEL LIVERPOOL EN LA PREMIER LEAGUE

Jugador

Goles de Penalti

Gerrard

32

Fowler

14

Owen

11

Kuyt

8

Mølby

7

Murphy

5

Mark Walters

4

Redknapp

3

Cissé

3

Dicks

2

Berger

2

Baros

2

Xabi Alonso

2

John Barnes

1

Saunders

1

McAllister

1

Litmanen

1

Kewell

1

Charlie Adam

1

Sturridge

1

TOTAL

102

El Tottenham, el que más penaltis del Liverpool ha encajado

PenaltisEl Tottenham ha sido el equipo al que más veces ha marcado desde los once metros el Liverpool en la Premier League. Así, los Spurs han encajado 11 de los 102 goles de penalti que ha marcado el equipo de Anfield desde la temporada 1992-1993. Sin ir más lejos, esta misma campaña Steven Gerrard ha conseguido dos de sus cuatro goles desde el punto fatídico ante los londinenses.

El Aston Villa es el segundo equipo al que más penaltis ha conseguido marcar el Liverpool: ocho. Con siete, en tercer lugar, figura el Manchester United. Seis han sido los goles que los reds han conseguido marcar, desde los once metros, al Everton.

Con cinco penaltis encajados ante el Liverpool figuran tres equipos: el Leeds, el Leicester y el Newcastle. Los reds consiguieron marcarles cuatro goles desde los once metros al Arsenal, Crystal Palace, Southampton, Charlton y al Sunderland.

Hasta cuatro equipos han recibido tres goles del Liverpool de penalti. Se trata de Sheffield, Fulham, Birmingham y West Ham.

Los reds superaron desde los once metros, en dos ocasiones, al Coventry, Ipswich, Wimbledon, Bolton, Middlesbrough, Stoke y Swansea.

Finalmente, nueve equipos recibieron un gol de penalti del Liverpool en la Premier League. Estos clubes fueron el Norwich, Queens Park Rangers, Derby County, Bradford, Nottingham Forest, Chelsea, Blackburn Rovers, Portsmouth y West Bromwich Albion.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.