El Liverpool remonta al Crystal Palace en la FA Cup

El Liverpool consiguió clasificarse para los cuartos de final de la FA Cup tras derrotar al Crystal Palace por 1-2. Un partido en el que los de Rodgers llevaron el peso del juego, pero en el que fueron a remolque en el marcador. Sturridge y Lallana contrarrestaron el gol inicial de Campbell

B91ADjdIQAIAqekLos reds comenzaron mejor plantados sobre el terreno de juego, buscando percutir por las bandas y rondando el área de las águilas. El equipo de Alan Pardew esperaba atrás, tratando de sorprender en jugadas al contragolpe. Muy activo en los primeros compases estuvo en el costado izquierdo Gayle, protagonista de las jugadas de peligro del Crystal Palace. La primera jugada de peligro del partido fue favorable al Liverpool: un buen centro de Markovic no consiguió ser bien rematado en el área por Sturridge, que muy forzado disparó fuera.

Antes de alcanzar el minuto 15 de partido, el Crystal Palace consiguió adelantarse en el marcador. Fue en un balón al área buscando a Gayle, que consiguió rematar de cabeza aprovechando un desajuste de la zaga del Liverpool. Mignolet pudo despejar el esférico, pero el rechace, franco en el área, lo recogió Campbell para poner el 1-0 en Selhurst Park. Así, las águilas aprovecharon su primer disparo del partido.

El gol encajado no hundió al Liverpool, que intensificó su asedio al área del Crystal Palace. Mediante rápidas combinaciones, los reds pusieron en aprietos a la zaga local. En el minuto 20, Lallana rozó el gol, tras recibir un gran pase filtrado por Henderson entre la maraña defensiva del Crystal Palace. Su disparo en el área, casi a bocajarro, fue bien despejado a córner por Speroni. Poco después, el guardameta de las águilas volvió a realizar una providencial intervención ante un tiro desde la frontal de Coutinho.

Henderson, a la media hora de juego, probó fortuna con un duro disparo desde la frontal que Speroni despejó en otra buena intervención. El Liverpool lo intentaba una y otra vez, pero se estrellaba en el muro defensivo del Crystal Palace. Los locales, con las líneas muy juntas, esperaban su momento para dar otro zarpazo en ataque. A punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 41, en un balón a Gayle que Mignolet acertó a despejar en el área.

Tras la reanudación, los dos equipos movieron ficha. Pardew retiró a Chamakh, amonestado en el primer tiempo, por Puncheon. Por su parte, Rodgers introdujo a Mario Balotelli por Markovic. El segundo período comenzó bien para los intereses del Liverpool: Sturridge remató a gol un gran servicio desde la banda de Henderson: 1-1. Poco después, los reds volvieron a golpear. Mario Balotelli lanzó por debajo de la barrera en una falta al borde del área, que fue despejada con apuros por Speroni. Lallana, muy rápido, recogió el rechace y marcó para adelantar a su equipo en el marcador.

Por debajo en el marcador, el Crystal Palace adelantó sus líneas y buscó la portería de Mignolet. Sin embargo, las águilas no llegaba con demasiado peligro: solo inquietaban en jugadas a balón parado. A medida que se fue apagando Gayle, las acciones de ataque de los de Pardew fueron disminuyendo. El Liverpool, que mandaba en el marcador, continuó haciéndolo en el terreno de juego. Los reds rebajaron el ritmo del partido, con posesiones largas de balón para dormir el juego.

Ficha técnica:

[table id=14 /]

Árbitro: R. Madley. Amonestó a Chamakh (Min. 39) y a Henderon (Min. 28), Emre Can (Min. 74) y a Mignolet (Min. 92) en las filas del Liverpool.

Goles: 1-0, Campbell (Min. 14); 1-1, Sturridge (Min. 48), 1-2, Lallana (Min. 57)

Estadio: Selhurst Park.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.