El Emirates no fue el Etihad para el “Boro”

Descafeinado duelo en el Emirates. Mucho Arsenal para un Middlesbrough que adoleció de capacidad ofensiva y que fue sometido (2-0). Los de Wenger a cuartos de FA Cup gracias a dos goles de Giroud

No es que el Arsenal mandará en la posesión de la pelota, eso entraba en los planes de cualquier aficionado al fútbol de las islas, pero es que el Middlesbrough fue un espejismo, un conjunto frágil atrás y sin ideas a la hora de sacar la pelota. Los de Karanka estaban demasiado cansados cuando recuperaban como para salir con el balón.

Debutaba Gabriel, pero no hizo falta. No tuvo trabajo. El partido sólo sirvió para ver qué bien le sienta el uniforme “gunner”.

La primera parte también sirvió para contemplar a Cazorla en esplendor. Con el brazalete de capitán estrechando su brazo el español ofreció una exhibición de fútbol, con mayúsculas. Botó balones parados con ambas piernas, le es indiferente. Con las dos igual de bien. Además participó de manera determinante en el primer gol londinense. Él fue el que abrió la defensa con su pase para Gibbs que resultaría luego en el gol de Giroud.

Otro de los destacados en la primera mitad fue Gibbs. El inglés aumenta su rendimiento en partidos como éste, en los que no tiene que mirar demasiado atrás. Vivió en el área rival.

Pero sin duda el protagonista del choque fue el francés Olivier Giroud. El delantero “gunner” estuvo muy activo en la punta de ataque. Hizo el primero a placer tras un pase atrás de Gibbs. El segundo fue mejor, el francés anotó un golazo tras atacar el balón en el primer palo con potencia. Muy suyo, de nueve puro.

La segunda mitad sólo sirvió para dejar constancia del presente y futuro que tiene por delante Tomás Mejías. De no ser por su estelar actuación el Middlesbrough habría salido goleado del Emirates.

No vimos a aquel enorme “boro” del Etihad. Resultó un poco decepcionante contemplar como el mismo equipo que maravilló en Manchester fue incapaz de hacer una sola ocasión a un Arsenal que se tomó la segunda parte como se toma el té. Sin prisa. Sentado.

Al que veremos de nuevo peleando por su sexta FA Cup es a Wenger. El francés puede “arreglar” la temporada con su torneo fetiche. De momento, por su rendimiento en la competición, éste Arsenal parece el principal favorito a levantar el título.

[table id=17 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.