El Chelsea, con saldo a favor contra el PSG

Quinto cara a cara en la Champions League entre el Chelsea y el PSG. El balance de estos partidos es favorable a los londinenses. El duelo de esta campaña, con el vivo recuerdo de lo ocurrido el curso pasado

web-chelsea-4-gettyEl Chelsea será el primer equipo inglés en jugar en los octavos de final de la Champions League, una vez que se proceda a la reanudación de la máxima competición continental. Los blues finalizaron la fase previa como campeones del Grupo G, con cuatro victorias y dos empates. El rival en esta eliminatoria para el Chelsea será el PSG, que acabó como segundo clasificado en el Grupo F.

Será la quinta vez que ambos equipos se crucen en la máxima competición europea a nivel de clubes. El balance de estos cara a cara resulta favorable al Chelsea, que ha ganado en dos ocasiones al PSG. Los galos consiguieron una victoria ante el conjunto de Stamford Bridge. El duelo restante, finalizó en tablas. En el cuadro inglés, un denominador común: en todos los enfrentamientos Mourinho estuvo en el banquillo.

La primera vez que ambos conjuntos se cruzaron en la Champions League fue en la fase de grupos de la temporada 2004-2005. Chelsea y PSG quedaron encuadrados en el Grupo H, junto a Porto y CSKA de Moscú. En el Parque de los Príncipes, en la primera jornada de competición, los blues pasaron por encima de los franceses, dirigidos por Vahid Halilhodžić. El resultado final fue de 0-3, con goles de John Terry y Didier Drogba, autor de un doblete.

En aquel encuentro, el PSG alineó a Letizi, Mendy, Helder, Pierre-Fanfan, Armand, Ogbeche, M'Bami, Coridon, Cana, Rothen y Pauleta. Por su parte, José Mourinho puso sobre el terreno de juego a Cech, Paulo Ferreira, Gallas, Terry, Bridge, Tiago, Makelele, Cole, Lampard, Gudjohnsen y Drogba.

En la quinta jornada de la fase de grupos volvieron a enfrentarse, esta vez, en Stamford Bridge. Antes del encuentro, el Chelsea llegaba como líder destacado, mientras que el PSG tenía opciones de clasificarse para la siguiente fase de la competición. El partido finalizó con empate sin goles, que aupó a los franceses hasta la segunda posición del grupo H.

Mourinho alineó a Cudicini, Johnson, Ricardo Carvalho, Gallas, Bridge, Smertin, Parker, Lampard, Cole, Kezman y Robben. Mientras tanto, el PSG jugó de inicio con Letizi, Pichot, Pierre-Fanfan, Yepes, Armand, Mendy, Cana, M'Bami, Cisse, Reinaldo y Pauleta.

Nueve años después, los caminos de Chelsea y PSG volvieron a cruzarse. Los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League. Una eliminatoria en la que los blues consiguieron acceder a las semifinales de la máxima competición continental, gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El resultado global de la eliminatoria fue de 3-3.

La ida se disputó, como en esta ocasión, en territorio francés. El PSG se impuso al conjunto de Mourinho por 3-1. Lavezzi, a los tres minutos de partido, puso en ventaja al cuadro francés. En el minuto 27 el Chelsea empató con gol de Hazard desde el punto de penalti. Un gol que, a la postre, acabaría resultando fundamental en el global de la eliminatoria. En el segundo período el PSG golpeó por dos veces. Primero, con un gol en propia puerta de David Luiz. Luego, cuando el encuentro agonizaba, con gol de Pastore.

Laurent Blanc alineó a Sirigu, Jallet, Maxwell, Motta, Alex, Thiago Silva, Verratti, Matuidi, Ibrahimovic, Cavani y Lavezzi. Por su parte, José Mourinho presentó el siguiente once titular: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Terry, Willian, Ramires, Schürrle, Oscar y Hazard.

Tocaba remontada en Stamford Bridge. Y se produjo, aunque con bastante suspense. El Chelsea consiguió derrotar a los franceses por 2-0, resultado necesario para convertirse en semifinalista. Schürrle, en el minuto 31, adelantó a los blues. Poco antes del tiempo añadido, un gol de Demba Ba culminó la remontada del Chelsea.

Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Oscar, David Luiz, Lampard, Willian, Hazard y Samuel Eto’o fueron los jugadores alineados como titulares por Mourinho. Blanc presentó este once titular: Sirigu, Jalet, Alex, Thiago Silva, Maxwell, Matuidi, Thiago Motta, Verratti, Lavezzi, Cavani y Lucas Moura.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.